Estados Unidos

Quién es Kamala Harris, la elegida por Biden para la vicepresidencia de EEUU

Kamala Harris ha sido la mujer elegida por John Biden para convertirse en vicepresidenta de Estados Unidos.

Quién es Kamala Harris, la elegida por Biden para la vicepresidencia de EEUU
Quién es Kamala Harris, la elegida por Biden para la vicepresidencia de EEUU

Kamala Harris ha sido la mujer elegida por John Biden para convertirse en vicepresidenta de Estados Unidos. No sería la primera mujer vicepresidenta, pero sí, la primera afroamericana en llegar a este puesto. Esta senadora de 55 años, hija de padre jamaicano y madre india, fue la primera mujer de color en llegar a ser fiscal general del estado de California. Acostumbrada a romper con lo establecido Kamala tiene la posibilidad de enfrentarse junto a Biden al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Kamala Harris es la elegida por Biden para la vicepresidencia de EEUU

Las marchas Black Lives Matter han hecho que John Biden se decida por incorporar a su equipo a una mujer de color. Las cuotas raciales son una realidad en Estados Unidos, además del color de piel Kamala es mujer. Se cumplen de esta forma dos de los requisitos para que su candidatura tenga más fuerza, sumándole el hecho de que proviene de California.

Este estado, cuna de Hollywood es uno de los feudos tradicionales de los demócratas que tienen en actores y actrices sus principales medios de difusión. Todos se han volcado con una Kamala que se ha caracterizado por ser muy contundente con sus intervenciones contra Trump. El propio expresidente Barack Obama ha sido uno de los primeros en felicitar a Biden por esta elección que considera estratégica y esencial para hacerse con la casa blanca.

Donald Trump tendrá que enfrentarse a esta candidatura formada por un viejo conocido y la propia Harris. En una oleada de fervor racial en el que se busca igualar unos supuestos derechos perdidos en medio de una pandemia. Kamala puede hacer historia o quedarse como Hillary Clinton en un segundo plano, solo por el hecho de ser mujer y negra ya parece que tenga el trabajo hecho. Empieza ahora la carrera para demostrar todas sus habilidades y capacidades en uno de los momentos históricos más complicados para Estados Unidos y el mundo entero.

Lo último en Internacional

Últimas noticias