Al Qaeda crucifica a un dentista en Yemen al que acusan de espionaje y dirigir drones de EEUU
Miembros de la red yihadista Al Qaeda en Yemen han crucificado a un dentista al que acusaron de espionaje en beneficio del gobierno y de haber dirigido ataques de drones estadounidenses contra sus miembros, informó el domingo un responsable local.
La ejecución ocurrió el sábado en Somaa, un distrito de la provincia de Al-Baida, en el centro del país en guerra, según precisó a la AFP un dirigente provincial que pidió el anonimato.
El cuerpo del dentista crucificado, Motthar al-Youssoufi, fue colgado de una pared del centro de salud donde tenía su clínica, agregó la fuente.
La rama yemení del grupo yihadista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), publicó un vídeo que contiene, según la organización, «confesiones» del dentista que reconoce haber colaborado con los servicios de seguridad del gobierno y haber colocado chips para guiar los disparos de drones estadounidenses contra miembros de la red.
La red yihadista mantiene presencia en la provincia de Al-Baida, controlada por el gobierno, tras haberse retirado de numerosas posiciones en el sur y el este del país, añadió el funcionario.
AQPA es considerada por Estados Unidos como la rama más peligrosa de Al Qaeda. Ha reivindicado ataques en ese país y en Europa, además de en Yemen.
Lo último en Internacional
-
Irán «suspende» la tregua con Estados Unidos tras varias semanas de bombardeos
-
EEUU hunde un buque de guerra en el Pacífico con un misil disparado desde un bombardero invisible a los radares
-
77 pueblos están vendiendo casas históricas por 1 euro para combatir la despoblación: todos los requisitos
-
El laborismo británico designa al populista Andy Burnham como su nuevo líder e inminente primer ministro
-
Un poderoso terremoto de magnitud 7.4 sacude la costa del sur de México
Últimas noticias
-
Lamine se aísla del mundo para conquistar el Mundial
-
Cuándo se juega la final del Mundial 2026 España – Argentina: horario y dónde ver a la Selección por televisión en directo y gratis
-
Lo que Sánchez ha separado, ya lo une Luis de la Fuente
-
La emotiva despedida de Mbappé a Deschamps antes de su última vez con Francia: «Hemos fallado…»
-
Vandalizan el mural de Lamine Yamal y Messi en Barcelona: «Contra el fútbol moderno»