Putin, sobre el derribo del caza: «Es una puñalada por la espalda de los cómplices de los terroristas»

Ver vídeo

Vladimir Putin cree que el derribo del caza en el norte de Siria es una «puñalada por la espalda» de los «cómplices de los terroristas» y ha advertido de que habrá «graves consecuencias» en las relaciones entre Rusia y Turquía.

En una rueda de prensa junto al rey de Jordania, Abdalá II, Putin ha defendido como «obvio» que el Su-24 no representaba ninguna amenaza: «Cayó a seis kilómetros de la frontera, dentro del espacio aéreo sirio».

El mandatario, que ha avanzado que analizará «detenidamente» lo sucedido, ha deslizado que que grandes cantidades de petróleo en poder del Estado Islámico (ISIS) terminan en territorio turco.

La OTAN se reúne de urgencia

Los países de la OTAN se reunirán de forma extraordinaria a petición de Ankara, que denuncia una violación de su espacio aéreo. Según el comunicado del Ejército de Turquía, dos F16 han tirado un avión de combate no identificado tras no responder hasta en diez ocasiones a las advertencias.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha informado de que el siniestro ha sido resultado de un «ataque desde tierra» cuando el aparato volaba a 6.000 metros de altitud.

Las imágenes de vídeo publicadas por Anatolia muestran a los dos pilotos saltando en paracaídas. Uno de ellos, según la cadena CNN Turk, estaría en manos de fuerzas turcomanas en Siria.

Lo último en Internacional

Últimas noticias