Putin y Kim Jong Un barajan reunirse en septiembre en Rusia
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, estudian reunirse el próximo mes de septiembre en la ciudad rusa de Vladivostok, situada en el extremo oriental del país, según fuentes diplomáticas.
Una de las fuentes ha asegurado que las dos partes tienen sobre la mesa varias opciones de lugares, mientras que otra ha deslizado la posibilidad de que los dos mandatarios se reúnan en el marco del Foro Económico Oriental, previsto para septiembre en Vladivostok. «Esperamos una respuesta a la carta de Putin a Kim Jong un», ha apostillado.
Un vicepresidente de la Duma -Cámara Baja del Parlamento-, Ivan Melnikov, también ha confirmado que Putin ha invitado a Kim al foro de septiembre, a través de un mensaje entregado personalmente la semana pasada por el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, que realizó una inédita visita a Pyongyang.
Contra las sanciones
Además, el presidente de Rusia, ha promulgado este lunes una ley con la que se plantea «medidas de respuesta» frente a «las acciones hostiles de Estados Unidos y otros países», en alusión a la batería de sanciones que se han adoptado contra individuos y entidades rusos.
La ley, que ha sido publicada en el portal de información oficial del Gobierno, entra en vigor con efecto inmediato y sirve a Moscú para cumplir con una de sus recurrentes amenazas. El Gobierno ruso dice ser víctima de una campaña propagandística de la que responsabiliza básicamente a Washington.
La Administración de Donald Trump adoptó a principios de abril nuevos castigos para contrarrestar «los esfuerzos de desestabilización global» de Rusia e incluyó en la ‘lista negra’ a altos cargos del Gobierno ruso, diputados y directivos empresariales.
A pesar de que llegó a especularse con un posible encuentro entre Trump y Putin, tanto los contactos como las expectativas se has rebajado. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha culpado de esta parálisis a la «falta de iniciativa» por parte de Washington, según la agencia de noticias Sputnik.
Lo último en Internacional
-
Salen a la luz las fotos de la tétrica mansión de Epstein: una clínica, una habitación de máscaras…
-
Sabrina Carpenter carga contra Trump por usar su música en un vídeo de inmigrantes arrestados: «Malvado»
-
Hamás se infiltra y controla las ONG en Gaza: así lo prueban documentos recogidos por el Ejército israelí
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina
-
¿Cómo obligar a Rusia a acceder a firmar la paz con Ucrania?
Últimas noticias
-
Filipe Luis, el discípulo de Simeone que se ha coronado en el Flamengo y mira a Europa
-
El ‘efecto Volkswagen’ encarece Valencia y dispara más de un 10% el precio de las viviendas
-
El CTO de Indra: «En la guerra de Ucrania no vuela absolutamente nada tripulado, los helicópteros han desaparecido»
-
¿Sabes cómo se escribe, recoger o recojer?
-
El Ibex 35 sube un 0,3% al mediodía y permanece en máximos históricos sobre los 16.600 puntos