Putin entregará más munición a los mercenarios de Wagner para que no abandonen Bajmut

Wagner Bajmut
Soldados del Grupo Wagner

El vídeo del carnicero líder de los mercenarios del grupo Wagner, la punta de lanza de Putin en la invasión de Ucrania, ha conseguido poner firmes a todos  en el Ministerio de Defensa en Moscú. Yevgeni Prigozhin amenazó con abandonar el enclave donde se están produciendo los combates más encarnizados si el Kremlin no le enviaba más munición. Las amenazas han surtido efecto y el propio jefe de Wagner ha anunciado que no se marchará de la ciudad ucraniana.

«Esta noche hemos recibido órdenes de combate. Han prometido darnos toda la munición y armamento que necesitemos para continuar las hostilidades y todo lo que sea necesario para que el enemigo no nos aísle», ha hecho saber Prigozhin en un comunicado recogido por la agencia TASS.

El comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales, Sergei Surovikin, supervisará el diálogo con el Ministerio de Defensa en la toma de decisiones sobre la actuación del grupo Wagner, añade la información de TASS, después de que el jefe de Wagner criticara abiertamente al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, por su pasividad a la hora de entregar más suministros.

Hay que recordar que Prigozhin redobló este sábado su órdago contra el Ministerio de Defensa ruso al reiterar que entregará el control de sus operaciones en la disputada ciudad de Bajmut al líder checheno y aliado en combate, Ramzan Kadirov, en la medianoche del 9 al 10 de mayo.

Un día antes, Prigozhin había aparecido en un vídeo denunciando la escasez de munición e insultando al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Valeri Gerasimov, por la situación en el frente en Ucrania. En el vídeo aparecía junto a los cadáveres de varios mercenarios implicados en la ofensiva militar rusa en territorio ucraniano.

«Estos son los miembros del Grupo Wagner que han muerto hoy. La sangre aún está fresca. Escúchenme, cabrones. Eran padres e hijos de alguien. Esa basura que no nos da municiones desayunará en el infierno», afirma el jefe de Wagner, según una transcripción facilitada por el portal Meduza.

Lo último en Internacional

Últimas noticias