Un proetarra envía al preso político Leopoldo López una foto de una pierna amputada

Leopoldo López
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El opositor Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori han sido víctimas a través de las redes sociales del más deleznable ataque, esta vez no de la dictadura de Nicolás Maduro, sino de un proetarra que se esconde bajo el anonimato de una cuenta de Twitter.

El preso político venezolano, bajo arresto domiciliario impuesto por el dictador Maduro, animaba a los suyos a acudir a votar mostrando la pulsera electrónica que le impide moverse de su domicilio. El mensaje, compartido por su esposa Lilian Tintori en Twitter, tuvo como respuesta la foto de una pierna amputada y un mensaje: «Te arreglo el tema de tu marido de un salto».

El mensaje fue escrito por un proetarra que se esconde bajo el seudónimo de Antoine Lafayette que corresponde con la cuenta de twitter del usuario @ubietamendi. Esta cuenta pertenece a un usuario que demuestra no sólo falta de humanidad con Leopoldo López. Su contenido es claramente de corte proetarra. Comparte alabanzas hacia los terroristas que salen de prisión, se solidariza con los abertzales de Alsasua, que agredieron en manada a dos guardias civiles y sus parejas.

La cuenta de Twitter no tiene desperdicio. Entre otras cosas se pueden leer mensajes que podrían constituir un delito de apología del terrorismo: «Estimado señor fiscal de la Audiencia Nacional. ¿Cuántos años son entrar en un bar y vaciar un cargador contra dos guardias civiles y sus novias?».

Lo último en Internacional

Últimas noticias