Leopoldo López sugiere que violará su arresto domiciliario en una marcha contra el régimen de Maduro

Leopoldo López saluda a la gente que estaba en la puerta de su casa. Y a la derecha el mensaje que ha enviado
Leopoldo López saluda a la gente que estaba en la puerta de su casa. Y a la derecha el mensaje que ha enviado

El preso político venezolano Leopoldo López fue liberado la madrugada del viernes tras tres años de encarcelamiento en la prisión de Ramo Verde de Venezuela. A pesar de ser liberado en régimen de arresto domiciliario, lo que todavía no le da la libertad total. Sin cumplirse las 24 horas de su salida de la cárcel, López se ha reunido con su familia, sus dos hijos y su esposa Lilian Tintori, en su casa de Caracas.

La foto de Leopoldo reunido con sus dos hijos, publicada por la periodista española Cayetana Álvarez de Toledo, tras tres años sin verlos se ha convertido en una alegría para todos sus allegados. La misma periodista, y ex diputada, española que ha publicado la foto se ha hecho eco posteriormente de un mensaje enviado por Leopoldo.

En este mensaje, el opositor al régimen de Nicolás Maduro expresa su voluntad a continuar con la "lucha por la libertad de Venezuela", aunque  esa lucha le haga "volver a una celda en Ramo Verde".

Y acto seguido ha llamado al pueblo opositor venezolano a encontrarse en la calle este domingo, cuando se cumplen 100 días desde que empezaran las manifestaciones opositoras al régimen y la violenta represión de éste. Y termina su mensaje con el que se ha convertido ya en un grito de guerra para él y su mujer: "¡Fuerza y fe!".

López ondeó la bandera de su país en la primera aparición en su casa ante sus seguidores y la prensa, tras ser excarcelado este sábado y puesto bajo arresto domiciliario luego de tres años y cinco meses en prisión.

Luciendo una camiseta blanca, un sonriente Leopoldo López levantó las manos en señal de victoria, subido en el pórtico del jardín de su casa, en medio de la ovación de decenas de simpatizantes que lo esperaban afuera, constató un equipo de la AFP. "¡Sí se puede!", se le escucho decir.

Su breve aparición, por cerca de un minuto, se produjo segundos después que su esposa Lilian Tintori tuiteara la primera reacción de la familia a la excarcelación, calificándola como "un paso más por la libertad y la paz de Venezuela ¡Fuerza y Fe!".

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias