El procurador general de Colombia denuncia que las FARC siguen reclutando menores
El procurador general de Colombia, Fernando Carrillo, ha denunciado este miércoles que, de acuerdo con la información recibida, los narcoguerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) siguen reclutando a menores de edad para sus actividades criminales.
Carrillo ha explicado que la Procuraduría General ha recibido numerosas denuncias sobre la incorporación de niños a grupos armados ilegales, entre ellos las facciones de las FARC que se niegan a acatar el acuerdo de paz firmado el año pasado con el Gobierno.
«Esto es lamentable y un desafío grandísimo» para la etapa del postconflicto, ha dicho el antiguo embajador colombiano en España, en declaraciones recogidas por el diario local El Espectador.
Carrillo ha aprovechado para instar a las FARC a entregar cuanto antes a todos los menores que aún tienen en su poder. La guerrilla se comprometió en mayo de 2016 a liberar a todos los niños, pero todavía no ha completado el proceso.
«Nosotros estamos esperando que las autoridades del Estado certifiquen en un momento dado que entregaron a todos los menores. Ese es el compromiso», ha recordado.
Temas:
- FARC