El juez envía a prisión al hombre que retuvo a la mujer del cónsul de Mali en Barcelona
El titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza del hombre que el pasado lunes mantuvo retenida durante más de cinco horas a la esposa del cónsul de Mali en Barcelona, para exigir un visado que le permitiera viajar a su país.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez de guardia ha decretado prisión sin fianza e incomunicada para el detenido, acusado de un delito de detención ilegal con la agravante de que fijó como condición la obtención de un visado.
El suceso ocurrió la tarde del pasado lunes, cuando el detenido, de nacionalidad maliense, mantuvo retenida a la mujer del cónsul en el interior del edificio diplomático de este país, situado en la avenida Josep Tarradellas de Barcelona, hasta que la policía la liberó hacia las 20.30 horas de la tarde.
El hombre exigía que el consulado le facilitará la documentación necesaria para poder ir a Mali, pese a que un juez de Tarrasa (Barcelona) le había prohibido salir de España, donde tiene antecedentes por varias detenciones por delitos menores y uno por un caso de violencia machista.
El suceso movilizó a agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d’Esquadra, que enviaron al lugar a agentes de la unidad especial de intervención (GEI) y a un equipo de mediadores.
Lo último en Internacional
-
EEUU ataca una base iraní en Bandar Abbas e Irán bombardea una base estadounidense en respuesta
-
Así preparan en la Casa Blanca el enorme octágono de peleas de la UFC por el 80 cumpleaños de Trump
-
Trump obligará a Europa a rearmarse: EEUU recorta cazas, bombarderos y submarinos en la OTAN
-
La prensa internacional habla del «hundimiento» del PSOE tras los registros de la UCO: «La situación de Sánchez es cada vez más crítica»
-
Israel lanza un ataque contra Mohammed Odeh, nuevo líder terrorista de Hamás tras liquidar a su antecesor
Últimas noticias
-
Neymar se pierde el primer entrenamiento de Brasil y peligra su participación en el Mundial
-
Última hora del juicio a David Sánchez, en directo: sigue las últimas noticias del hermano de Pedro Sánchez y toda la actualidad política hoy
-
Toni Nadal (65 años): «Quien se siente especial por saber hacer una cosa bien, o incluso muy bien, tiene una condición que es incuestionable: es especialmente tonto»
-
Va a haber colas en Lidl a partir de mañana, 29 de mayo, por la tabla de flexiones por 9,99€ para ponerte en forma sin salir de casa
-
China desafía las leyes de la ingeniería y confirma el envío de 20 trenes eléctricos para transformar una ciudad con el megaproyecto ferroviario más ambicioso de la historia