El príncipe heredero Mohamed bin Salmán ha detenido a cuatro miembros de la familia real saudí por traición
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, ha detenido este sábado a tres miembros de la familia real saudí, entre los que se encuentran un hermano del rey, un ex príncipe heredero, un primo y ex miembro de la inteligencia saudí, por considerarlos como amenazas para su mandato por su supuesta traición, según ha informado el diario The New York Times.
Estas detenciones se han producido después del aumento del miedo sobre el impacto que puede tener el coronavirus sobre el precio del petróleo, la principal fuente de ingresos del país, y tras no haber salido adelante los planes del príncipe de diversificar la economía saudí.
Las arrestos no han sido confirmados por parte del Gobierno saudí, aunque lo ha confirmado un miembro de la propia familia real, según una información adelantada por el diario The Wall Street Journal.
En concreto, entre los detenidos se encuentre el príncipe Ahmed bin Abdulaziz, el hermano pequeño del rey Salmán, que fue durante un tiempo una de las opciones para la sucesión de la corona y conseguir el trono.
El ex príncipe heredero Mohamed bin Nayef, también exministro de Interior y candidato preferido por Estados Unidos, había desarrollado lazos con las agencias de inteligencia estadounidenses durante años. En 2017, el expríncipe heredero fue destituido y se encontraba bajo arresto domiciliario desde entonces acusado de «traición». Además, también ha sido detenido su hermano pequeño, Nawaf bin Nayef.
Entre los posibles motivos de estas detenciones se encuentra la avanzada edad del padre del Mohamed bin Salmán, el rey Salmán, que tiene 84 años, por lo que está intentado minimizar el poder de sus posibles adversarios. Sin embargo, ninguno de los detenidos ha mostrado su intención de querer acceder al trono.
Bin Salmán ejerce de facto el cargo de rey y se ha enfrentado recientemente a una serie de problemas en el país tras las quejas de los musulmanes por impedir los viajes a la Meca por el coronavirus.
Lo último en Internacional
-
EEUU apremia a Delcy a dejar la presidencia de Venezuela en 2027 coincidiendo con la llegada de María Corina
-
La encuestas apuntan a un empate técnico entre Netanyahu y Eisenkot en los comicios de Israel
-
La Divina Pastora y María Corina Machado: el simbolismo religioso que hay detrás de su reaparición en Venezuela
-
Trump quiere a su aliado Viktor Orbán al mando de la ONU y dice que Rusia y China lo apoyarían
-
El Papa mantiene su viaje a Uruguay, Argentina y Perú tras la operación por cáncer de pulmón
Últimas noticias
-
Muere el conductor de un camión tras volcar e incendiarse el vehículo en plena madrugada en Alicante
-
Cómo maquillarse sin máscara de pestañas para conseguir una mirada despierta, la tendencia que Zendaya ha puesto de moda
-
Los fontaneros expertos coinciden: «Si tu radiador no calienta, no llames a un especialista, es una maniobra fácil que puedes hacer tú mismo en 1 minuto»
-
Los crisantemos son un clásico, pero esta planta muy fácil de cuidar también puede llenar tu balcón de flores en otoño
-
Alerta máxima en Valencia: el modelo ECMWF prevé lluvias de hasta 276 litros en la comunidad y avisa de una nueva DANA con 4 días seguidos de precipitaciones