El príncipe heredero Mohamed bin Salmán ha detenido a cuatro miembros de la familia real saudí por traición
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, ha detenido este sábado a tres miembros de la familia real saudí, entre los que se encuentran un hermano del rey, un ex príncipe heredero, un primo y ex miembro de la inteligencia saudí, por considerarlos como amenazas para su mandato por su supuesta traición, según ha informado el diario The New York Times.
Estas detenciones se han producido después del aumento del miedo sobre el impacto que puede tener el coronavirus sobre el precio del petróleo, la principal fuente de ingresos del país, y tras no haber salido adelante los planes del príncipe de diversificar la economía saudí.
Las arrestos no han sido confirmados por parte del Gobierno saudí, aunque lo ha confirmado un miembro de la propia familia real, según una información adelantada por el diario The Wall Street Journal.
En concreto, entre los detenidos se encuentre el príncipe Ahmed bin Abdulaziz, el hermano pequeño del rey Salmán, que fue durante un tiempo una de las opciones para la sucesión de la corona y conseguir el trono.
El ex príncipe heredero Mohamed bin Nayef, también exministro de Interior y candidato preferido por Estados Unidos, había desarrollado lazos con las agencias de inteligencia estadounidenses durante años. En 2017, el expríncipe heredero fue destituido y se encontraba bajo arresto domiciliario desde entonces acusado de «traición». Además, también ha sido detenido su hermano pequeño, Nawaf bin Nayef.
Entre los posibles motivos de estas detenciones se encuentra la avanzada edad del padre del Mohamed bin Salmán, el rey Salmán, que tiene 84 años, por lo que está intentado minimizar el poder de sus posibles adversarios. Sin embargo, ninguno de los detenidos ha mostrado su intención de querer acceder al trono.
Bin Salmán ejerce de facto el cargo de rey y se ha enfrentado recientemente a una serie de problemas en el país tras las quejas de los musulmanes por impedir los viajes a la Meca por el coronavirus.
Lo último en Internacional
-
La UE denuncia «el ataque deliberado» de Putin contra su delegación en Ucrania: «No nos va a intimidar»
-
Al menos 15 muertos en un ataque ruso contra Kiev que ha dañado el edificio de la delegación de la UE
-
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
-
Milei, evacuado de un acto electoral tras ser atacado por una turba con piedras y huevos
-
Trump quiere recuperar la pena de muerte para asesinos en Washington
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 28 de agosto de 2025
-
Mercado de fichajes en directo, hoy | Última hora de altas y bajas del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
Los escoltas de Sánchez se despliegan en bicicleta para blindarle mientras hace deporte en Andorra
-
Ayuso critica la «amenaza» del Gobierno de «imponer por la fuerza» y «sin diálogo» el reparto de menas
-
El Rayo Vallecano golea al Neman Grodno para volver a Europa 25 años después