Los primeros resultados en Perú ponen en cabeza a Fujimori pero falta contar el voto rural
Con el 55,6% de los votos contabilizados en Perú, los resultados preliminares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú otorgan el liderazgo a la candidata Keiko Fujimori de Fuerza Popular con un resultado muy ajustado.
Pedro Castillo, el aspirante de Perú Libre, tendría 47,534% de los sufragios en esta segunda vuelta electoral según las cifras disponibles hasta el momento, frente al 52,466 por ciento de la líder de Fuerza Popular.
El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, ha dicho que estos primeros resultados preliminares son obtenidos de las actas urbanas y faltarían de zonas rurales y del exterior.
Las encuestas a pie de urna y recuento rápido indicaron un empate técnico, en primer lugar liderado por Fujimori y después por Castillo con unos resultados muy ajustados.
Temas:
- Elecciones Perú
Lo último en Internacional
-
Trump declara el estrecho de Ormuz como «nuevo territorio» de Estados Unidos
-
Irán desafía los límites espaciales y compra el satélite chino TEE-01B situado a 500 km con capacidad de resolución de 2m en modo multiespectral
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Una familia recorre 100 kilómetros con su hijo muerto en el coche sin darse cuenta: «Pensábamos que estaba durmiendo»
-
Le ofrecieron 13 millones de euros a cambio de vender sus tierras pero se negó: «No quiero un centro de datos de IA»
Últimas noticias
-
Estos son los primeros taxis aéreos que pronto despegarán, y uno es español
-
Estos son algunos de los hoteles más top de Berlín
-
Doce esculturas de artistas iberoamericanos convierten la Milla de Oro de Madrid en un paseo con arte
-
Carlos Rivera nos presenta su nuevo gran disco, se sincera con nosotros y dedica una canción a COOL
-
Plumas, pedrería, flecos… Te mostramos cómo ser una ‘flapper’ en el siglo XXI