El presidente de Israel invita a Trump a visitar Jerusalén
Lo dijo ya más de una vez, y le han avisado todas ellas de que no, que no es buena idea. Pero Donald Trump no es de cambiar de ideas… o no al menos porque se lo digan, que si es él mismo el que ve que le conviene más otra cosa, ya se verá lo fácil que modifica su parecer. El nuevo presidente de Estados Unidos tiene la intención de llevar la embajada de su país a Jerusalén, sacándola de Tel Aviv, donde se ubican todas las de los países que mantienen relaciones diplomáticas con Israel. Y ahora, el presidente del país, Reuven Rivlin, inaugura sus relaciones con el jefe de estado norteamericano invitándole… precisamente a Jerusalén.
Es cierto que no hay mejor opción para invitarlo, porque Jerusalén es la capital de Israel, más allá de la disputa sobre la ciudad –o parte de ella– que mantiene con el pueblo palestino. Y es allí donde están las sedes del poder Ejecutivo y del Legislativo y del Judicial. Lo raro es lo de las embajadas, lo raro es que en Occidente haya tantos ciudadanos que sigan creyendo que la capital es Tel Aviv.
Así que el proyecto de mover la embajada de EEUU a la verdadera capital de Israel –única democracia de la región, hay que recordarlo–, que podría parecer normal en cualquier otro Estado, no lo es tanto en uno rodeado de enemigos al sur, al este y al norte… porque al oeste está el mar, adonde quieren «tirar» tantos de sus vecinos a los israelíes. Y eso ya se lo ha advertido Abu Mazen, el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP): «Incendiará Oriente Próximo si hace eso».
Pero Rivlin, presidente del Estado judío –y conocido por su capacidad de diálogo con los palestinos, por cierto–, ha aprovechado su felicitación a Trump por su toma de posesión como nuevo presidente estadounidense para invitarlo a visitar Jerusalén.
«La alianza entre nuestros Estados y nuestras naciones no se basa solamente en la amistad. Tiene sus raíces en nuestros valores comunes y en nuestro compromiso con la libertad y la democracia, cimiento de nuestras sociedades», ha apuntado Rivlin, según un comunicado oficial recogido por la prensa israelí.
El jefe del Estado israelí ha agradecido al pueblo estadounidense por su amistad y apoyo y le ha deseado a Trump «éxito». «Aprovecho esta oportunidad para invitarle a visitar el Estado de Israel y ser nuestro invitado en Jerusalén», ha añadido.
Lo último en Internacional
-
El Supremo británico dictamina que el término ‘mujer’ viene determinado por el sexo biológico
-
Trump propone dar dinero a los que se «autodeporten» y lanza su lema en español: «América grande otra vez»
-
Los demócratas sin plan contra Trump sacan a Biden para atacarle: «Todo el mundo merece dignidad»
-
Katy Perry viajó al espacio en la Blue Origin de Bezos y cantó ‘What a Wonderful World’
-
Bukele confirma ante Trump que no devolverá al deportado por error: «No voy a mandar terroristas a EEUU»
Últimas noticias
-
Alcaraz no da opción a la rebeldía de Djere y ya está en cuartos del Godó
-
Larin cumple hoy 30 años: «Disfruto de cuidar a mis hijas»
-
Nuevo parte médico de Jorge Martín: «mejora lenta pero constante», baja en Jerez y sin fecha de regreso
-
Cara y cruz en el Godó: Davidovich sigue creciendo y Munar se despide
-
El aplaudido mensaje del Getafe felicitando la Semana Santa: «Fieles a nuestras creencias»