El ‘popular’ González Pons critica a EEUU por matar a un general iraní responsable de miles de asesinatos
El vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, ha lamentado hoy el ataque el ataque realizado por Estados Unidos en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad, en el que ha muerto el sanguinario general iraní Qasem Soleimani.
«Matar a un general de otro país no es matar a un terrorista peligroso y escondido», ha escrito González Pons en su cuenta de Twiter, «supone una violación de todas las leyes de derecho internacional. Ahora EE.UU. siquiera puede alegar que defiende el orden global, es un ataque sin excusa. EE.UU. no debería ser peligroso para la paz».
Aunque el general iraní Qasem Soleimani sí es lo más parecido a un terrorista internacional o a un criminal de guerra. En julio de 2018 amenazó al presidente norteamericano Donald Trump con las siguientes palabras: «Estamos cerca de ti, tan cerca que ni siquiera puedes imaginar. Ven. Estamos listos. Si comienzas la guerra, terminaremos la guerra. Sabes que está guerra destruirá todo lo que posees».
Matar a un general de otro país no es matar a un terrorista peligroso y escondido. Supone una violación de todas las leyes de derecho internacional. Ahora EEUU siquiera puede alegar que defiende el orden global, es un ataque sin excusa. EEUU no debería ser peligroso para la paz
— González Pons (@gonzalezpons) January 3, 2020
El comunicado oficial señala a Soleimani como el responsable de la muerte «de cientos de estadounidenses y de miembros del servicio de la coalición, y de las heridas de miles más. Estados Unidos continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestra gente y nuestros intereses en cualquier parte del mundo», concluye la nota difundida por el Gobierno norteamericano.
Lo último en Internacional
-
Nuevo ataque a Ucrania: al menos 17 muertos y 50 heridos tras un bombardeo ruso en Kiev
-
El devastador incendio de Grecia deja 5 muertos, arrasa 12.000 hectáreas y se acerca a Atenas
-
El albañil español que triunfa en Noruega: salarios de hasta 6.200 euros, jornadas de 37,5 horas y un problema que preocupa al país
-
El ambicioso proyecto de la UE para unir España, Francia y Portugal en tren: estará listo en 2040 y agilizará cientos de horas de viaje
-
El megaproyecto que amenaza el liderazgo de China en energía: la mayor central hidroeléctrica de la historia estará en África
Últimas noticias
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 5 de agosto de 2026
-
ONCE hoy, miércoles 5 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11
-
Niñas marroquíes de 14 años denuncian a la Policía haber sido violadas por compañeros suyos tras la invasión a Ceuta
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión