El ‘popular’ González Pons critica a EEUU por matar a un general iraní responsable de miles de asesinatos
El vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, ha lamentado hoy el ataque el ataque realizado por Estados Unidos en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad, en el que ha muerto el sanguinario general iraní Qasem Soleimani.
«Matar a un general de otro país no es matar a un terrorista peligroso y escondido», ha escrito González Pons en su cuenta de Twiter, «supone una violación de todas las leyes de derecho internacional. Ahora EE.UU. siquiera puede alegar que defiende el orden global, es un ataque sin excusa. EE.UU. no debería ser peligroso para la paz».
Aunque el general iraní Qasem Soleimani sí es lo más parecido a un terrorista internacional o a un criminal de guerra. En julio de 2018 amenazó al presidente norteamericano Donald Trump con las siguientes palabras: «Estamos cerca de ti, tan cerca que ni siquiera puedes imaginar. Ven. Estamos listos. Si comienzas la guerra, terminaremos la guerra. Sabes que está guerra destruirá todo lo que posees».
Matar a un general de otro país no es matar a un terrorista peligroso y escondido. Supone una violación de todas las leyes de derecho internacional. Ahora EEUU siquiera puede alegar que defiende el orden global, es un ataque sin excusa. EEUU no debería ser peligroso para la paz
— González Pons (@gonzalezpons) January 3, 2020
El comunicado oficial señala a Soleimani como el responsable de la muerte «de cientos de estadounidenses y de miembros del servicio de la coalición, y de las heridas de miles más. Estados Unidos continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestra gente y nuestros intereses en cualquier parte del mundo», concluye la nota difundida por el Gobierno norteamericano.
Lo último en Internacional
-
Un fallo en el suministro de combustible provocó el accidente de Air India que dejó 274 muertos
-
El Departamento de Estado despide a más de 1.300 funcionarios en EEUU para reducir la burocracia
-
Los prokurdos del PKK entregan las armas en Irak tras 40 años de insurgencia contra Turquía
-
El ex presidente argentino Alberto Fernández procesado por corrupción
-
EEUU investiga al ex director del FBI y al de la CIA que relacionó la campaña de Trump en 2016 con Putin
Últimas noticias
-
Jonathan Milan se estrena en el Tour de Francia con una victoria al ‘sprint’ en una insulsa etapa
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 12 de julio de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Paliza histórica de Swiatek sobre Anisimova para conquistar su primer Wimbledon