El Pontífice recuerda a Isabel Solá, misionera asesinada en Haití
El Papa ha recordado a la misionera española Isabel Solá Matas, asesinada este viernes en Puerto Príncipe (Haití), durante el ángelus de este domingo 4 de septiembre, que ha rezado tras oficiar la canonización de la Madre Teresa de Calcuta.
«En este momento quisiera recordar a los que dan su vida al servicio de los hermanos en contextos difíciles y con riesgo. Pienso especialmente en tantas religiosas que dan su vida sin nada a cambio», ha señalado el Pontífice.
«Recemos en particular por la monja misionera Isabel, que fue asesinada hace dos días en Haití, un país en el que espero que cesen tales actos de violencia y que haya mayor seguridad para todos», continuó.
Además, Francisco, que ha pedido la protección de la nueva santa de la Iglesia católica, fundadora de la Obra de las Misioneras de la Caridad, a todos los que trabajan en el servicio a los más desfavorecidos, ha recordado a otras monjas que han «sufrido violencia» recientemente en otros países.
Temas:
- Papa Francisco
Lo último en Internacional
-
Marco Rubio evalúa dejar el Gobierno de Trump para que la derrota republicana no interfiera en su aspiración presidencial
-
Seis muertos y nueve heridos en un incendio en un apartamento de Nueva York: «El fuego salía por cada ventana»
-
Hallan muerto a Hubert Aiwanger, viceprimer ministro de Baviera, en un hotel en Berlín
-
Al menos 25 vuelos europeos, tres de ellos en Madrid, aterrizan de emergencia tras recibir falsas amenazas de bomba
-
Hacer que las niñas empiecen a ir al colegio antes que los niños para que haya más probabilidades de tener hijos cuando sean adultas: la idea que se plantean en Corea del Sur
Últimas noticias
-
El Ibex amanece con todos los valores en ‘rojo’ y pierde los 19.400 lastrado por los precios del petróleo
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, viernes 6 de noviembre de 2026
-
Estrenos: ‘Godzilla Minus Zero’ quiere aplastar al resto de la cartelera, donde ‘Ruega por nosotras’ y ‘Sacamantecas’ son las alternativas del cine español
-
El Palacio de Jardón, una joya del siglo XX en Asturias con 15 habitaciones y 1,6 hectáreas, sale a la venta por 3,3 millones
-
La reflexión de César Millán, entrenador de perros (57 años): «Lo que le pasó a un perro hace un mes o hace un año es irrelevante; lo relevante es cómo lo tratas ahora»