El Pontífice recuerda a Isabel Solá, misionera asesinada en Haití
El Papa ha recordado a la misionera española Isabel Solá Matas, asesinada este viernes en Puerto Príncipe (Haití), durante el ángelus de este domingo 4 de septiembre, que ha rezado tras oficiar la canonización de la Madre Teresa de Calcuta.
«En este momento quisiera recordar a los que dan su vida al servicio de los hermanos en contextos difíciles y con riesgo. Pienso especialmente en tantas religiosas que dan su vida sin nada a cambio», ha señalado el Pontífice.
«Recemos en particular por la monja misionera Isabel, que fue asesinada hace dos días en Haití, un país en el que espero que cesen tales actos de violencia y que haya mayor seguridad para todos», continuó.
Además, Francisco, que ha pedido la protección de la nueva santa de la Iglesia católica, fundadora de la Obra de las Misioneras de la Caridad, a todos los que trabajan en el servicio a los más desfavorecidos, ha recordado a otras monjas que han «sufrido violencia» recientemente en otros países.
Temas:
- Papa Francisco
Lo último en Internacional
-
Milei aprueba un decreto de urgencia para expulsar a «todo extranjero que incite al odio contra Argentina»
-
La Fiscalía de Bolivia ordena detener a Evo Morales por terrorismo y alzamiento armado
-
Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú garantizando mano dura contra el crimen organizado
-
Profanación en Medjugorje: queman el santuario y vandalizan las estatuas de la Virgen
-
Alerta de tsunami en Japón tras registrar un terremoto de magnitud 7,1 frente a la isla de Kyushu
Últimas noticias
-
La Guardia Civil dice que un colaborador de la TV de Iglesias y Rubén Sánchez (Facua) son miembros de una red de acoso
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: frontera desbordada y última hora de la crisis
-
Recuperan los cadáveres de 15 inmigrantes que trataban de entrar por mar en la avalancha sobre Ceuta
-
La Casa Blanca critica el «globalismo izquierdista» de Sánchez por facilitar «la inmigración masiva» tras el asalto en Ceuta
-
Meloni avisa de que no se quedará «de brazos cruzados»: considera suspender Schengen con España ante el descontrol en Ceuta