Polonia prohíbe la entrada en su territorio de coches rusos, incluidos los de particulares

Rusia alardea de capacidad aeronáutica ante Kim Jong Un en el aeródromo militar de Vladivostok

Putin y Kim sellan su alianza contra Occidente

Estados Unidos impone nuevas sanciones contra toda la cadena de suministros de Rusia

Polonia prohíbe la entrada en su territorio de coches con matrícula rusa
Frontera entre Bielorrusia y Polonia.

El ministro del Interior de Polonia, Mariusz Kaminski, ha anunciado que se prohibirá la entrada en el territorio del país de cualquier coche con matrícula rusa a partir de la medianoche del sábado al domingo.

Kaminski se ha desplazado hasta Terespol, en la frontera con Bielorrusia, donde se ha celebrado una rueda de prensa en la que ha explicado la medida que se ampara en las recomendaciones publicadas el 8 de septiembre por la Comisión Europea.

«Los camiones rusos ya tenían prohibida la entrada. Con esto cerramos esta cuestión. Ningún coche ruso entra en Polonia», ha indicado. «Se aplica a todos los coches, tanto a los comerciales como a los privados, sea quien sea el propietario del coche, ciudadano de Rusia o de otro país. La norma es que ningún coche matriculado en Rusia tiene derecho a entrar en Polonia», ha explicado.

«Forma parte de las sanciones impuestas a Rusia y a sus ciudadanos en relación con la brutal guerra en Ucrania. El Estado ruso a día de hoy supone una amenaza para la seguridad internacional», ha destacado Kaminski.

Otros países como Letonia, Finlandia o Lituania también han adoptado medidas similares para prohibir la entrada de coches matriculados en Rusia.

Rusia alardea ante Kim Jong Un

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha visitado este viernes el aeródromo militar de Vladivostok, en la región de Primorie, probablemente una de sus últimas paradas antes de regresar a territorio norcoreano y donde ha conocido de primera mano algunos cazas bombarderos y misiles de largo alcance rusos.

Acompañado del ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, el dictador norcoreano ha visto un portamisiles Tu-160, un bombardero portamisiles turbohélice Tu-95MS, y el bombardero supersónico de misiles de largo alcance Tu-22M3, según informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias TASS.

El comandante de la aviación de largo alcance de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el teniente general Serguei Kobilash, ha informado a Kim de las características de los portamisiles estratégicos rusos. Kobilash también ha detallado las capacidades técnicas y de vuelos del sistemas de misiles ruso Kinzhal.

Además de conocer algunos aviones bombarderos de largo alcance, el mandatario norcoreano también ha conversado y observado los aviones de combate supersónicos modelo Sujoi, como el Su-34, el SuSM o el Su-35 S. Sobre estos, las autoridades rusas han explicado sus capacidades de vuelo y armamentísticas.

Finalmente, el ministro Shoigu ha mostrado a Kim la categoría Tupolev, especializada en aviones de pasajeros, como el bimotor de fuselaje estrecho y largo recorrido Tu-214. Las autoridades rusas han puesto en alza las capacidades operativas y la fiabilidad de esta aeronave.

Kim Jong Un, se ha mostrado «profundamente impresionado» con el avanzado estado de la aviación y de la tecnología aeroespacial rusas tras su visita a la planta de aviación Yuri Gagarin.

El dictador norcoreano ha alabado «el rico potencial independiente y la modernidad de la industria aeronáutica rusa», así como «sus incesantes esfuerzos emprendedores hacia nuevos objetivos» y ha manifestado que espera «sinceramente» que la planta alcance un desarrollo sostenido y aumente su producción en el futuro.

En la misma línea, ha evidenciado su también «sincera consideración» por la tecnología de aviación de Rusia, por su acerado desarrollo y, sobre todo, por su capacidad para «superar las amenazas potenciales externas».

Esta parada en Vladivostok, a escasos kilómetros de la frontera norte de Corea del Norte, parece ser la última para de la visita de Kim a Rusia, donde ha aprovechado también para reunirse con el presidente Vladimir Putin en una cita que ha despertado críticas a nivel internacional.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias