La Policía de Washington descarta que el ataque al Capitolio sea un «acto de terrorismo»

Capitolio Estados Unidos
Capitolio Estados Unidos

Las autoridades policiales de Washington no consideran el ataque vivido este viernes en el Capitolio como un acto de «terrorismo», y ya han determinado que no existe una «amenaza en curso». Según ha explicado ante la prensa el jefe de la policía del Distrito de Columbia, Rober Contee, este hecho «no parece estar relacionado con el terrorismo, pero tenemos que seguir investigando para ver si hay algún vínculo de este tipo».

Ha explicado, eso sí, que aún apenas tienen información sobre la motivación detrás del ataque: «Necesitamos entender la motivación detrás de este acto sin sentido».

Los hechos ocurrieron en torno al medio día en la ciudad de Washington DC. A las 13:00 horas, un vehículo azul arrampló contra los agentes que se encontraban en una de las entradas al Capitolio, atropeyándolos y causando la muerte de uno de ellos tras ser evacuados al hospital. Tras el atropello, según testigos, el conductor se bajó del coche portando un cuchillo y fue abatido por agentes policiales. También fue trasladado al hospital para, poco después, certificarse su muerte.

Vallas retiradas

Este incidente se producía después del violento asalto del edificio del Capitolio perpetrado el 6 de enero por partidarios de Trump que querían interrumpir la certificación de las elecciones. Aquel grupo buscaba impedir la oficialización de los resultados de las elecciones de noviembre en las que Joe Biden se impuso a Trump, después de que el exmandatario republicano clamara sin aportar pruebas que hubo fraude en los comicios.  En los incidentes de enero murieron cinco personas, incluido un agente de la policía del Capitolio.

Desde entonces, los altos mandos de seguridad han advertido que existe la amenaza de grupos de extrema derecha y de seguidores del expresidente Trump.

Tras el asalto al Congreso, las autoridades erigieron una barrera y cerraron un amplio perímetro en torno al Capitolio, pero en los últimos días comenzaron a reducir la zona vallada y abrir el tránsito.

Lo último en Internacional

Últimas noticias