La policía de Turquía detiene a más de 100 personas por sus presunta vinculación al ISIS

Turquía
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan en Ankara (Foto: Reuters)

Las autoridades turcas han detenido este jueves a más de 100 presuntos miembros del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (ISIS) en una redada en la capital, Ankara, informó la agencia estatal Anadolu.

Un total de 1.500 policías participan en esta importante operación después de que las autoridades emitieran órdenes de detención contra 245 presuntos miembros del ISIS, de los cuales 101 fueron hasta ahora detenidos, precisó Anadolu.

Las fuerzas del orden registraron 250 direcciones en Ankara y sus alrededores, agregó la agencia, según la cual durante la operación se incautaron de documentos ligados a la organización yihadista.

Turquía sufrió en los dos últimos años mortíferos atentados atribuidos al ISIS o reivindicados por la organización yihadista. El más reciente dejó 39 muertos en una conocida discoteca de Estambul en la noche de fin de año.

Desde entonces, las autoridades han reforzado considerablemente las medidas de seguridad y arrestan regularmente a presuntos «terroristas».

Lo último en Internacional

Últimas noticias