La policía registra la sede del partido de Le Pen por presunta financiación ilegal
La brigada financiera incauta la documentación electoral del partido francés en una operación que Bardella califica de "maniobra" contra la oposición
La sede de la Agrupación Nacional (RN), el partido liderado por Marine Le Pen, ha sido registrada desde primera hora de esta mañana por la policía francesa en el marco de una investigación por sospechas de financiación ilegal. La operación, llevada a cabo por la brigada financiera, ha resultado en la incautación de toda la documentación electoral del primer partido de la oposición francesa.
Jordan Bardella, presidente de la RN y considerado el delfín político de Le Pen, ha denunciado públicamente la operación a través de sus redes sociales. «Todos los correos, documentos y elementos de contabilidad del primer partido de la oposición han sido incautados, sin que nosotros sepamos en este punto cuáles son con precisión las acusaciones», ha declarado el eurodiputado.
El dirigente de la formación conservadora ha ido más allá en sus declaraciones, calificando el registro policial como una maniobra de «acoso» contra su partido. Según Bardella, la investigación apunta específicamente a «la actividad electoral del partido», abarcando tanto campañas regionales como presidenciales, legislativas y europeas.
La operación policial supone un nuevo golpe para la formación de Marine Le Pen, que en los últimos años ha conseguido consolidarse como la principal fuerza de oposición en Francia. El partido ha logrado aumentar significativamente su representación parlamentaria y se ha convertido en una alternativa, algo que ahora podría verse empañado por esta investigación judicial.
Temas:
- Francia
- Marine Le Pen
Lo último en Internacional
-
El papa León XIV recibe el alta hospitalaria tras su operación y mañana rezará el Ángelus en el Vaticano
-
La dura reflexión a la que ha llegado un español que decidió emigrar: «Cuando pueda vivir en España con la calidad de vida que tengo en Dinamarca, volveré»
-
Mohamed VI impone continuidad en Interior y Exteriores: el mensaje que manda a España tras la crisis de Ceuta
-
Putin en sintonía con Trump: ambos coinciden en que Zelenski «no quiere la paz»
-
Primera imagen del Papa León XIV celebrando misa en el hospital tras su operación de pulmón
Últimas noticias
-
Así ha sido la primera Hyperpole del WEC en Barcelona: Genesis sorprende y Peugeot se adapta con el 9X8
-
La cruda confesión de Charles Spencer sobre lo que dijo Carlos III tras la muerte de Lady Di: «La olvidaremos lo antes posible»
-
El Rayo – Athletic suspendido por el lanzamiento de objetos se reanudará a puerta cerrada con fecha aún por determinar
-
Cuándo se juega el Barcelona femenino – Atlético de Madrid: horario y cómo ver por televisión en directo gratis y en streaming el partido de la Liga F
-
Resultado Barcelona – Feyenoord | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions League (5-1)