Ya son siete los detenidos en relación al atentado de Mánchester
Un séptimo sospechoso ha sido detenido este miércoles en relación con el atentado perpetrado el lunes por la noche por un terrorista suicida durante el concierto de Ariana Grande en Mánchester —que se saldó con 22 muertos y 59 heridos, incluidos varios menores—, según ha informado la Policía de esta ciudad británica en un breve comunicado.
La detención se ha producido en horas de la tarde en la localidad de Nuneaton, en Warwickshire, en el centro de Inglaterra. Con ello, ya son seis hombres y una mujer los detenidos por su supuesta implicación en el ataque terrorista de Mánchester, ha detallado.
No obstante, el cuerpo de seguridad ha subrayado que se trata de «una investigación dinámica», por lo que podría haber más capturas en las próximas horas. «En estos momentos mantenemos la mente abierta», ha dicho.
Poco antes, la Policía de Mánchester había detenido este miércoles a una mujer en conexión con el ataque del lunes por la noche en la ciudad británica.
El cuerpo de seguridad, citado por los medios de comunicación locales, ha detallado que se trata de una mujer que ha sido arrestada durante una «redada armada» que se ha llevado a cabo en la tarde del miércoles en un bloque de apartamentos en la zona de Blackley.
Esta detención eleva a seis las personas en custodia policial por el ataque terrorista. Horas antes, la Policía ha capturado en Wigan a un hombre que llevaba «un paquete» sospechoso que, de acuerdo con la última información que ha proporcionado en redes sociales, sigue analizando.
La Policía no ha aclarado la posible relación de los detenidos con el terrorista suicida, identificado como Salman Abedi, aunque sí que ha dado por confirmado que formaba parte de una «red» y no actuó solo. La organización terrorista autodenominada Estado Islámico asumió el martes la autoría de los hechos.
Por otra parte, el hermano menor del supuesto terrorista, Hashem Abedi, y el padre de ambos, Ramadan Abedi, han sido detenidos en la capital libia, Trípoli, por sus supuestos vínculos con Estado Islámico, según un portavoz de una fuerza antiterrorista local consultado por la agencia de noticias Reuters.
La familia Abedi es de origen libio, aunque los padres de Salman y Hashem emigraron a Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Gadafi. El terrorista de Mánchester había nacido en Reino Unido, sin que por el momento estén claros los detalles de su posible radicalización.