Un policía herido por un francotirador que disparaba contra una comisaría en Los Ángeles

SWAT @GETTY
SWAT @GETTY

Tiroteo en EEUU. Un francotirador ha abierto fuego esta madrugada contra una comisaría del condado de Los Ángeles, hiriendo a un agente de la policía y enviando a equipos de la SWAT a buscar a un tirador en edificios cercanos.

El ayudante del sheriff, Angel Reinosa, de 21 años, ha recibido un disparo en el pecho mientras caminaba cerca de la comisaría de Ciudad Lancaster, en California, alrededor de las 14.45 (hora local), y se dirigía a su vehículo Sin embargo, su chaleco antibalas ha hecho que le rozara el hombro, según ha confirmado el portavoz del sheriff Marvin Crowder.

«Tenemos suerte de que esté bien», ha dicho Crowder. «Pero esta es una situación muy muy peligrosa», ha añadido. «Tenemos a un hombre armado que apunta contra la Policía, pero no tenemos ni identificación ni descripción sospechosa», ha comentado.

Fuentes policiales han asegurado al diario ‘Los Angeles Times’ que las balas eran de un rifle de alta velocidad y que al menos hubo dos disparos. Un equipo SWAT ha registrado un edificio de apartamentos de cuatro pisos cerca de la comisaría que podría haber sido el lugar desde el que disparaba el tirador, según ha señalado la Policía.

El alcalde de Lancaster, R.Rex Paris, ha afirmado al diario que el tiroteo era incomprensible en la ciudad que se encuentra en el sur de California y cuenta con alrededor de 170.000 habitantes.

La Policía ha advertido a los ciudadanos que se encontraban en la zona que no salieran a las calles.

Lo último en Internacional

Últimas noticias