La Policía desaloja a la ‘caravana de la libertad’ que bloqueaba la frontera entre Canadá y EEUU
La Policía canadiense ha desalojado a la ‘caravana de la libertad’, la protesta abanderada por camioneros contra las restricciones frente al coronavirus que ha bloqueado durante días el puente Ambassador, en la ciudad de Windsor, Ontario, considerado un cruce fronterizo vital para el comercio con Estados Unidos.
El puente Ambassador, el paso fronterizo más importante entre Canadá y Estados Unidos, se ha reabierto este lunes tras haber permanecido inoperativo durante una semana por las protestas de camioneros.
«La Compañía del Puente Internacional de Detroit se complace en anunciar que el Puente Ambassador está ahora totalmente abierto permitiendo el libre flujo de comercio entre las economías de Canadá y EEUU una vez más», ha declarado la portavoz de la empresa ‘Detroit International Bridge Company’, Esther Jentzen, tal y como recoge el periódico The Detroit New.
Jentzen ha agregado que la reapertura fue posible gracias al estado de emergencia declarado en Ontario y a una orden emitida por un juez de esta provincia canadiense el viernes.
Hasta doce personas fueron detenidas en la mañana del domingo durante la operación policial. «No ha habido violencia por parte de los manifestantes y los agentes no han tenido que hacer uso de la fuerza», explicó un portavoz de la Policía de Windsor, el sargento Steve Betteridge, citado por la televisión pública canadiense, CBC.
Siete de los diez vehículos que quedaban tuvieron que ser remolcados. El alcalde de Windsor, Drew Dilkens, ha aseguró que la Policía tenía la situación «totalmente bajo control».
El puente, que concentra gran parte del flujo comercial entre Estados Unidos y Canadá, estuvo bloqueado desde el lunes. Los manifestantes protestaban por las medidas implantadas a causa de la crisis del coronavirus, sobre todo las relacionadas con la vacunación obligatoria.
El primer ministro de Ontario, Doug Ford, reclamó el viernes el estado de emergencia por dichas protestas y ahora el gobierno federal se plantea asumir competencias de emergencia ante estas protestas, ha explicó el ministro de Emergencias, Bill Blair.
«Necesitamos que la Policía haga su trabajo. Las leyes están ahí», apuntó Blair, que consideró «inexplicable» la ausencia de las fuerzas de seguridad. Las competencias de seguridad están descentralizadas en Canadá.
Temas:
- Canadá
- Coronavirus
Lo último en Internacional
-
La policía registra la sede del partido de Le Pen por presunta financiación ilegal
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos
-
Trump planea nuevas sanciones a Rusia por el comportamiento de Putin: «Nos cuenta muchas tonterías»
-
Trump envía a Guantánamo a inmigrantes ilegales condenados por asesinato, violación y tráfico de drogas
Últimas noticias
-
Los de Teresa Rodríguez: «Dejar la inmigración a Vox es poner a un pederasta en políticas infantiles»
-
La preocupante desaparición de Triana Marrash, la influencer española famosa en las fiestas de Dubai
-
El suegro de Sánchez compró la vivienda familiar del presidente cuando vivía de los prostíbulos
-
Roberto Brasero confirma la peor noticia: el cambio que llega partir de este día
-
España en el punto de mira de Mario Picazo: lo que va a pasar no es normal