La Policía desaloja a la ‘caravana de la libertad’ que bloqueaba la frontera entre Canadá y EEUU
La Policía canadiense ha desalojado a la ‘caravana de la libertad’, la protesta abanderada por camioneros contra las restricciones frente al coronavirus que ha bloqueado durante días el puente Ambassador, en la ciudad de Windsor, Ontario, considerado un cruce fronterizo vital para el comercio con Estados Unidos.
El puente Ambassador, el paso fronterizo más importante entre Canadá y Estados Unidos, se ha reabierto este lunes tras haber permanecido inoperativo durante una semana por las protestas de camioneros.
«La Compañía del Puente Internacional de Detroit se complace en anunciar que el Puente Ambassador está ahora totalmente abierto permitiendo el libre flujo de comercio entre las economías de Canadá y EEUU una vez más», ha declarado la portavoz de la empresa ‘Detroit International Bridge Company’, Esther Jentzen, tal y como recoge el periódico The Detroit New.
Jentzen ha agregado que la reapertura fue posible gracias al estado de emergencia declarado en Ontario y a una orden emitida por un juez de esta provincia canadiense el viernes.
Hasta doce personas fueron detenidas en la mañana del domingo durante la operación policial. «No ha habido violencia por parte de los manifestantes y los agentes no han tenido que hacer uso de la fuerza», explicó un portavoz de la Policía de Windsor, el sargento Steve Betteridge, citado por la televisión pública canadiense, CBC.
Siete de los diez vehículos que quedaban tuvieron que ser remolcados. El alcalde de Windsor, Drew Dilkens, ha aseguró que la Policía tenía la situación «totalmente bajo control».
El puente, que concentra gran parte del flujo comercial entre Estados Unidos y Canadá, estuvo bloqueado desde el lunes. Los manifestantes protestaban por las medidas implantadas a causa de la crisis del coronavirus, sobre todo las relacionadas con la vacunación obligatoria.
El primer ministro de Ontario, Doug Ford, reclamó el viernes el estado de emergencia por dichas protestas y ahora el gobierno federal se plantea asumir competencias de emergencia ante estas protestas, ha explicó el ministro de Emergencias, Bill Blair.
«Necesitamos que la Policía haga su trabajo. Las leyes están ahí», apuntó Blair, que consideró «inexplicable» la ausencia de las fuerzas de seguridad. Las competencias de seguridad están descentralizadas en Canadá.
Temas:
- Canadá
- Coronavirus
Lo último en Internacional
-
Armenia y Azerbaiyán acaban con casi 4 décadas de guerra en el Cáucaso por el conflicto fronterizo
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Zelenski advierte a Trump y Putin: rechazará cualquier decisión sin Ucrania y no cederá territorio
-
Polémica por el arresto de un grupo de inmigrantes en Los Ángeles: la policía usa un camión de mudanzas
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
Últimas noticias
-
Dos muertos tras caer una avioneta en picado en Valencia
-
El fondo que ha comprado Soltec es especialista en achatarrar empresas y vender sus activos
-
Sánchez abrirá módulos de acogida temporal de inmigrantes ilegales en Palma, Ibiza y Formentera
-
Un conductor que triplicaba la tasa de alcohol provoca un accidente tras saltarse un semáforo en Palma
-
Barcelona – Como 1907: horario y dónde ver por TV y online en directo el Trofeo Joan Gamper 2025