Szijarto, ministro de Hungría: «Lo de la Eurocámara es una venganza de los políticos pro inmigración»

Peter Szijjarto
Peter Szijjarto, ministro de Exteriores de Hungría. (TW)

La votación del Parlamento Europeo este miércoles abrumadoramente a favor de iniciar el procedimiento sancionador contra Hungría constituye una «venganza mezquina» de los partidos partidarios de la inmigración, ha opinado el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto.

Asimismo, ha dicho que Hungría buscará vías legales para recurrir la resolución, ya que las abstenciones no se han contado y esto, según el ministro húngaro, cambia el resultado de la votación.

Con 448 votos a favor, 197 en contra y 48 abstenciones, los eurodiputados han dado este miércoles el primer paso para activar el proceso sancionador al Gobierno de Viktor Orbán por amenazar el Estado de derecho. El voto ha salido adelante después de que el Partido Popular Europeo (PPE), familia a la que está adscrito el partido del primer ministro húngaro, el Fidesz, diera libertad de voto a sus eurodiputados.

«La decisión de hoy del Parlamento Europeo ha sido sino una venganza mezquina de los políticos pro inmigración contra Hungría», ha valorado Szijjarto. «La decisión se tomó de forma fraudulenta y contraria a las normas relevantes en los tratados europeos», ha defendido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias