Pence y Temer acuerdan «presionar» a Maduro para «restaurar la democracia en Venezuela»
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el presidente de Brasil, Michel Temer, han acordado durante su reunión de este martes en Brasilia «presionar» al Gobierno de Nicolás Maduro para «restaurar la democracia en Venezuela».
«Nos hemos comprometido a presionar al régimen de Maduro para restaurar la democracia en Venezuela», ha informado el propio Pence en su cuenta oficial de Twitter.
En declaraciones a la prensa antes de reunirse a puerta cerrada en el Palacio de Planalto, donde ha sido recibido por un pequeño grupo de manifestantes, Pence ha expresado su apoyo a Brasil ante la llegada de inmigrantes venezolanos. «Estamos orgullosos», ha dicho, de acuerdo con el diario local Folha.
Además, el ‘número dos’ de la Administración de Donald Trump ha revelado en la misma red social que han hablado de «la gran amistad entre ambos países», que «atraviesa generaciones», según ha destacado ante los medios de comunicación, así como de «migración, seguridad y comercio».
Por su parte, Temer, de quien solo han trascendido los comentarios públicos, ha pedido a Pence que, dado que Estados Unidos no participa en el actual Mundial de Fútbol que se juega en Rusia, apoye a la selección brasileña. «Espero que Brasil llegue a la final», se ha limitado a contestar el vicepresidente.
Pence emprendió el lunes su tercer viaje a América Latina, lo que le convierte ‘de facto’ en el principal interlocutor de la Casa Blanca con el hemisferio sur del continente americano.
Entonces ya avanzó que su principal objetivo era «trabajar con los aliados (de Estados Unidos) para presionar al régimen de Maduro para que devuelva la democracia al pueblo venezolano».
El jueves, Pence recalará en Guatemala, donde se reunirá con su presidente, Jimmy Morales, y su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, así como con el vicepresidente salvadoreño, Salvador Óscar Ortiz, para hablar de migración en la frontera sur de Estados Unidos, según ha informado a Reuters una fuente norteamericana.
Lo último en Internacional
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Así rescatan los bomberos españoles: el conmovedor video de un hombre salvado por la UME en La Guaira
-
EEUU ataca la costa de Irán y la dictadura de los ayatolás responde con una ofensiva sobre Bahréin y Kuwait
-
Estados Unidos ataca a Irán por segundo día consecutivo en respuesta a la «continua agresión» de Teherán al «transporte marítimo»
-
Suben a 1.430 los muertos tras los devastadores terremotos de Venezuela y hay más de 3.200 heridos
Últimas noticias
-
Fin de semana negro en las carreteras: nueve muertos y ocho heridos en tres accidentes ocurridos en Barcelona, Málaga y Castellón
-
Los hábitos de Arturo Pérez-Reverte (74 años): «Me levanto a las 8 y hago cada día ejercicio en el jardín. Después, me ducho y trabajo hasta las 3 de la tarde»
-
Todos juegan para Vinicius
-
El vestuario de España mantiene la indignación con Uruguay: “Nos han lesionado a dos jugadores”
-
Cuándo es el Brasil – Japón: horario y canal de televisión para ver el partido del Mundial 2026 gratis en directo