Peña Nieto insta a aprobar la ley de Seguridad Interior para regular la lucha antinarcóticos
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha instado este miércoles al Congreso a aprobar la ley de Seguridad Interior, que busca regular el trabajo de las Fuerzas Armadas en el marco de la lucha antinarcóticos, a la que ha aludido como una «imperiosa necesidad».
«Hace falta un marco jurídico adecuado que regule la actuación de soldados, pilotos y marinos en tareas de seguridad pública. Un marco que con absoluta claridad defina los medios y los alcances del respaldo subsidiario que hoy brindan las Fuerzas Armadas en diversos estados y municipios», ha explicado.
En el marco de la inauguración de las Instalaciones de la 11 Brigada de la Policía Militar en San Pedro de las Colinas, Peña Nieto ha aseverado que confía en que el Congreso atenderá con la urgencia necesaria la iniciativa, que brindará una mayor seguridad a la sociedad mexicana, según ha informado el diario local ‘El Sol de México’.
A fines del 2006, el expresidente Felipe Calderón comenzó a desplegar efectivos en los puntos más violentos del país para combatir a los cárteles de la droga ante la debilidad de los cuerpos de Policía.
El Congreso tiene previsto debatir la normativa la próxima semana en un intento por definir la labor de miles de miliatesr que han sido desplegadas.
Lo último en Internacional
-
Última hora del Papa Francisco: sigue mejorando pero todavía necesita oxigenoterapia
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Muere el congresista demócrata de Arizona Raúl Grijalva a los 77 años
-
Kursk en el punto de mira: lo que realmente está ocurriendo en esta región entre Rusia y Ucrania
Últimas noticias
-
Merz alcanza un acuerdo histórico para reformar la deuda alemana: «Alemania ha vuelto»
-
Ayuso se querella contra Maroto por decir que las víctimas del Covid en las residencias fueron «asesinadas»
-
¿No sabes que regalar el día del padre? Mercadona lo tiene claro
-
Ayuso rompe relaciones con el delegado del Gobierno y Almeida con la socialista Maroto
-
Mónica García delira: quiere que las vacunas computen como gasto en Defensa para cumplir con la OTAN