Le Pen cree que una alianza con Trump y Putin «sería buena para la paz mundial»
La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, ha defendido que una alianza tripartita junto al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el futuro mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, «sería buena para la paz mundial», aunque antes la dirigente ultraderechista debería imponerse en las elecciones de abril y mayo de 2017.
Le Pen ha inaugurado la sede de su campaña para estos comicios, a menos de dos kilómetros del Elíseo, el «destino final» que espera conquistar el próximo año. Los sondeos sitúan a la dirigente ultraderechista al menos en la segunda vuelta, previsiblemente enfrentada al candidato de Los Republicanos.
La líder del Frente Nacional aspira a sacar partido de un «movimiento mundial» que rechaza la globalización indiscriminada y el «ultraliberalismo», así como «la eliminación de los estados-nación» y «la desaparición de las fronteras».
Le Pen incluye dentro de este movimiento al magnate neoyorquino, reciente vencedor de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. De hecho, considera que junto a Trump y Putin podría formar una alianza que «sería buena para la paz mundial».
«Si soy presidenta, Francia tendrá buenas relaciones con Rusia», ha prometido Le Pen, partidaria también de restaurar los controles fronterizos o de celebrar un referéndum para plantear la salida del país de la Unión Europea.
Cuestión de imagen
Le Pen ha desvelado este miércoles su lema de campaña –»En el nombre del pueblo»– y un cartel que muestra una rosa azul junto a las palabras «Marine Presidente». El Frente Nacional ha tratado de suavizar su imagen para apelar a nuevos votantes e incluso ha eliminado el nombre del partido del póster electoral.
La presentación del Frente Nacional ha coincidido con el anuncio de la candidatura del exministro Emmanuel Macron a las primarias del centro-izquierda y ha llegado a escasos días de que el centro-derecha celebre la primera de sus dos citas para elegir a quien será su candidato.
Lo último en Internacional
-
El secretario de Defensa de EEUU en el 82º aniversario de Normandía: «Hoy están siendo invadidas otras playas españolas» por la inmigración
-
Papa León XIV: quién es Robert Prevost, su edad, de dónde es, nacionalidad y biografía
-
La NASA prepara la evacuación de los astronautas de la Estación Espacial Internacional tras detectar una fuga
-
Del bolsillo al campo de batalla: el arma más pequeña del mundo pesa 70 gramos, vuela 30 minutos y ya lo utilizan 45 ejércitos en todo el mundo
-
Trump y la verdad incómoda que da en el clavo: «Un alto el fuego en Oriente Medio es disparar de forma más moderada»
Últimas noticias
-
Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: Plaza de Cibeles en vivo, misa, horarios, recorridos, agenda, calles cortadas y última hora online de su visita en España
-
Ni palazzo ni wide leg: el pantalón bombacho de lino con lazos de Zara que se ha convertido en el favorito del verano 2026
-
La advertencia de Byung-Chul Han, filósofo surcoreano: «El narcisista es ciego a la hora de ver al otro»
-
Cunde la expectación entre los amantes del horóscopo: junio trae movimientos importantes en todos los signos y no todos son bienvenidos
-
La mala suerte de Carlos Sainz en Mónaco: Hulkenberg y Bortoleto le dejan sin puntos y Colapinto le remata