Pelosi: «Trump sigue siendo una amenaza para la democracia estadounidense»

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, que además es la líder de la oposición demócrata en el Congreso, mantuvo su hostilidad contra el presidente, Donald Trump, incluso después de que éste fuera absuelto tras superar las dos votaciones al final del proceso de ‘impeachment’ contra él.

«Trump sigue siendo una amenaza para la democracia estadounidense», aseguró Pelosi justo después de las votaciones, sonoramente celebradas por el mandatario. «Hoy, el presidente y los republicanos del Senado han normalizado el irrespeto por la ley y rechazado el sistema de controles y equilibrios de nuestra Constitución», enfatizó Pelosi en un comunicado fue fue difundido después de que el Senado controlado por los republicanos absolviera a Trump de los dos cargos de destitución aprobados por la Cámara.

«El presidente sigue siendo una constante amenaza para la democracia estadounidense, con su insistencia en que está por encima de la ley y que puede corromper las elecciones si lo desea», finalizó Pelosi en esta comunicación.

Esta misma mañana, la propia Nancy Pelosi protagonizó otro sonoro encontronazo con Trump. El presidente le negó el saludo durante su discurso sobre el Estado de la unión de Norteamérica, y al finalizar el mismo, ésta rompió los folios con el discurso pronunciado.

Pelosi, que el próximo viernes mantendrá una reunión con Josep Borrell, deja clara de esta forma que mantendrá las hostilidades políticas contra Trump, a pesar de que el proceso de ‘impeachment’ ya haya llegado a su final. En cualquier caso, las aspiraciones del magnate para renovar su mandato este año en la Casa Blanca han cobrado solidez tras esta victoria política, esperada, por otro lado, ante la mayoría republicana en el Senado. Hay que recordar que sólo el ex aspirante presidencial y antiguo aliado Mitt Romney ha variado su voto entre las filas republicanas, volviéndose contra Trump en la votación.

Lo último en Internacional

Últimas noticias