Paul Ryan ve «muy desafortunados» los comentarios despectivos de Trump sobre varios países
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, ha considerado «muy desafortunados y poco útiles» las declaraciones de Donald Trump en las que el mandatario se habría referido como «países de mierda» a Haití, El Salvador y las naciones africanas.
Ryan ha recordado en una entrevista con CNN su herencia irlandesa para apelar a la importancia de la inmigración, que representa «gran parte de la fortaleza» del país norteamericano. Es «algo que nos hace únicos», ha asegurado el presidente de la Cámara Baja, que también se ha referido a los «grandes amigos» de Estados Unidos en África.
Trump ha recurrido a su perfil en Twitter para salir al paso de la polémica suscitada por sus palabras, trasladadas a la prensa por algunos de los asistentes a la reunión celebrada en la Casa Blanca con congresistas republicanos y demócratas para hablar de inmigración.
En un hilo inicial, el presidente había asegurado que había empleado un «lenguaje duro» pero negando haber usado los términos que se le atribuyen. En un mensaje posterior, se ha referido específicamente a Haití.
«Nunca dije nada despectivo sobre los haitianos más que Haití es, obviamente, un país muy pobre y lleno de problemas», ha sostenido Trump. «Nunca dije ‘echadlos fuera’», ha insistido, denunciando que se trataría de una invención de los demócratas. «Tengo una maravillosa relación con los haitianos», ha asegurado.
Así las cosas, ha ironizado con que en un futuro «probablemente debería grabar» las reuniones ya que «desgraciadamente», ha añadido, «no se puede confiar».
Temas:
- Donald Trump
- Paul Ryan
Lo último en Internacional
-
Tres violentas avalanchas dejan al menos ocho muertos en los Alpes Austríacos
-
Apuñalamiento tras una protesta contra el régimen iraní en Alemania: 2 heridos graves y 3 detenidos
-
Así son los inuit, el pueblo de Groenlandia que vive entre el hielo y el interés de las grandes potencias
-
Netanyahu carga contra Trump: «El equipo elegido para administrar Gaza contradice la política de Israel»
-
Protestas masivas en Dinamarca contra el plan de Trump sobre Groenlandia
Últimas noticias
-
Sorloth desatasca al Atlético
-
Ni Madrid ni Sevilla: ésta es la ciudad de España que estará más tiempo a oscuras durante el eclipse solar de 2026
-
Alineación del Barcelona contra la Real Sociedad hoy: Raphinha es la duda
-
A qué hora juega el Barcelona contra la Real Sociedad hoy: dónde ver en directo por TV y en vivo online gratis el partido de Liga
-
Vuelven a aparecer montañas de basura en una de las mayores zonas turísticas de Mallorca