Paul Ryan ve «muy desafortunados» los comentarios despectivos de Trump sobre varios países
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, ha considerado «muy desafortunados y poco útiles» las declaraciones de Donald Trump en las que el mandatario se habría referido como «países de mierda» a Haití, El Salvador y las naciones africanas.
Ryan ha recordado en una entrevista con CNN su herencia irlandesa para apelar a la importancia de la inmigración, que representa «gran parte de la fortaleza» del país norteamericano. Es «algo que nos hace únicos», ha asegurado el presidente de la Cámara Baja, que también se ha referido a los «grandes amigos» de Estados Unidos en África.
Trump ha recurrido a su perfil en Twitter para salir al paso de la polémica suscitada por sus palabras, trasladadas a la prensa por algunos de los asistentes a la reunión celebrada en la Casa Blanca con congresistas republicanos y demócratas para hablar de inmigración.
En un hilo inicial, el presidente había asegurado que había empleado un «lenguaje duro» pero negando haber usado los términos que se le atribuyen. En un mensaje posterior, se ha referido específicamente a Haití.
«Nunca dije nada despectivo sobre los haitianos más que Haití es, obviamente, un país muy pobre y lleno de problemas», ha sostenido Trump. «Nunca dije ‘echadlos fuera’», ha insistido, denunciando que se trataría de una invención de los demócratas. «Tengo una maravillosa relación con los haitianos», ha asegurado.
Así las cosas, ha ironizado con que en un futuro «probablemente debería grabar» las reuniones ya que «desgraciadamente», ha añadido, «no se puede confiar».
Temas:
- Donald Trump
- Paul Ryan
Lo último en Internacional
-
La nueva ministra de Interior británica juró sobre el Corán su cargo de titular de Justicia en 2024
-
Dimite la viceprimera ministra del Reino Unido por irregularidades fiscales en la compra de una vivienda
-
Un nuevo terremoto de magnitud 5,6 sacude Afganistán cuatro días después del que dejó 2.205 muertos
-
Zelenski consigue el apoyo de 26 países para garantizar la seguridad de Ucrania «por tierra, mar y aire»
-
¿Puede caer el Gobierno de Francia el próximo lunes? Estas son las opciones de Macron
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Djokovic en directo hoy: cómo va el partido y última hora en vivo online de la semifinal del US Open
-
La España de Gordo se luce en su debut
-
La nueva ministra de Interior británica juró sobre el Corán su cargo de titular de Justicia en 2024
-
La asociación universitaria Libertad Sin Ira se relanza en la Complutense de Iglesias y Monedero
-
Cerrón, miembro de la UCI: «Por qué expulsar al equipo Israel si se ha ganado competir por derecho propio»