De Páramo: «El discurso de Trump recuerda a otros que estamos acostumbrados a oír aquí»

De Páramo: «El discurso de Trump recuerda a otros que estamos acostumbrados a oír aquí»
paramoplay

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ve paralelismos entre el discurso de Donald Trump en su nombramiento oficial y otros que escuchamos habitualmente en España. «Y es que los populismos son muy viejos, están inventados desde hace muchos años y ya se les ve el plumero con eso de vender humo, con promesas que no se pueden cumplir, con intentar enfrentar a la sociedad, con un modelo económico proteccionista», advierte de Páramo.

Para el dirigente del partido de Albert Rivera, el nuevo presidente estadounidense encarna un populismo equiparable al que en nuestro país ejerce Podemos: «Nos plantean un reto, un reto que está encima de la mesa y no sólo a nivel internacional, sino también en nuestro país, entre escoger qué modelo queremos. Si queremos un modelo viejo y obsoleto que cree que hay que romper con todo, o si creemos en un modelo moderno, el modelo de los países más desarrollados de Europa, un modelo que piensa que tenemos que reformar todo aquello que no funciona pero que no tenemos que cargarnos aquello que sí funciona».

Concluye de Páramo con una llamada de atención frente al avance de estas formaciones políticas: «Esa es la decisión que tendremos que tomar, no solo a nivel internacional, sino también todos los españoles: si apostamos por los populismos o si apostamos por la reforma y por los cambios que necesitamos».

Lo último en Internacional

Últimas noticias