El Papa expresa ante el corrupto Lula su satisfacción al verle libre «caminando por la calle»
El Papa ha recibido la visita privada en el Vaticano del corrupto ex presidente de Brasil Luiz Inazio Lula da Silva, su satisfacción por poder verle «caminando por la calle» tras su salida de prisión en noviembre.
«Le agradezco su gesto de venir, se lo agradezco mucho, y estoy contento de poder verlo caminando por la calle», señaló en español el pontífice argentino, a lo que Lula da Silva respondió con un «gracias», según se precia en un vídeo difundido por el ex mandatario en su cuenta de Twitter.
El encuentro privado entre Lula da Silva y Francisco se enmarca en el primer viaje del ex presidente brasileño desde que salió de la cárcel de Curitiba el pasado 9 de noviembre, donde pasó 19 meses, condenado por corrupción pasiva y blanqueo de dinero en la operación contra la empresa petrolera estatal Odebrecht.
El ex presidente brasileño tuvo que pedir un permiso a los jueces para salir del país y aplazar el interrogatorio previsto en Brasilia para el 11 de febrero.
“Estou contente de te ver caminhando pela rua.”
Vídeo: Ricardo Stuckert pic.twitter.com/CrFFkFJxOn— Lula (@LulaOficial) February 15, 2020
La cita en el Vaticano fue privada por lo que no hubo ni cámaras ni periodistas, pero Lula explicó a la prensa que hablaron de desigualdad, pobreza y defensa del medioambiente.
La reunión duró cerca de una hora y no fue divulgado un comunicado oficial por parte de la Santa Sede debido a su carácter privado.
«La razón de mi visita es hablar con el papa del asunto de las desigualdades y de la defensa de una buena política para el medioambiente», explicó Lula en declaraciones a la prensa en la sede romana del mayor sindicato italiano, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), donde fue acogido por un nutrido grupo de representantes y líderes sindicales italianos.
Lula se reunió también con dirigentes del gobernante Partido Democrático, entre ellos el secretario general de la formación, Nicola Zingaretti.
Lo último en Internacional
-
El laborismo británico designa al populista Andy Burnham como su nuevo líder e inminente primer ministro
-
Un poderoso terremoto de magnitud 7.4 sacude la costa del sur de México
-
Trump desclasifica informes de la CIA que «prueban que el sistema electoral ha sido manipulado» y acusa a China
-
En 1954 alguien pensó que lo más fácil para unir dos países era construir un puente: años más tarde y tras una inversión de 1.700 millones de euros 25 km de carretera lo han hecho realidad
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en tierras de regadío gracias al riego por goteo
Últimas noticias
-
De la Fuente: «Lamine tiene que ser Lamine, no Messi»
-
El laborismo británico designa al populista Andy Burnham como su nuevo líder e inminente primer ministro
-
Rodrigo: «Hay que tener más ganas de ganar que miedo a perder»
-
Teresa Rivera revive la mayor incógnita sobre Paquirri y confiesa: «Mi hermano quería separarse de Isabel Pantoja»
-
Cuándo se juega el partido del tercer y cuarto puesto Francia – Inglaterra del Mundial 2026: horario y dónde ver por televisión y en vivo online