El Papa escribe una carta a Macri llamando a la “reconciliación” el día de la patria argentina

El Papa escribe una carta a Macri llamando a la “reconciliación” el día de la patria argentina
Mauricio Macri y el Papa Francisco (Foto: Reuters)

El pontífice Francisco ha escrito en su misiva dirigida al presidente Mauricio Macri que “me complace manifestar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que acompaño con mi oración al señor para que conceda a todos los argentinos copiosos dones de su misericordia que les ayuden a avanzar continuadamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad”.

Francisco recibió a Macri en el Vaticano el reciente 27 de febrero, después de que llegara al poder el 10 de diciembre tras vencer en unas elecciones presidenciales que supusieron el final de más de una década de gobiernos ‘kirchneristas’.

De acuerdo con los medios de comunicación argentinos, el encuentro fue cordial pero frío. En respuesta el jefe de Gabinete, Marcos Peña, publicó un comunicado en Facebook para reivindicar que «el Papa es de todos». «Al salir empezamos a ver interpretaciones sobre si había durado mucho o poco, si había sonreído más o menos, y ahí uno empieza a pensar lo difícil que somos a veces como país», lamentó.

Lo último en Internacional

Últimas noticias