Los palestinos retiran a su embajador en Washington tras los incidentes en Gaza
La Autoridad Palestina ha retirado este martes a su embajador en Washington en respuesta al traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén y tras los disturbios en la franja de Gaza, donde más de 60 palestinos han muerto como consecuencia de los disparos del ejército israelí.
«Siguiendo las instrucciones directas del presidente de la Autoridad Palestina (Mahmud Abbas) el Ministerio de Asuntos Exteriores anuncia que el embajador en Washington y jefe de la misión de la Organización para la Liberación de Palestina, Husam Zomlot, ha sido retirado», ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino.
La medida se produce después del traslado este lunes de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, una decisión muy criticada porque supone el reconocimiento implícito de la soberanía israelí sobre la ciudad, cuya parte este fue ocupada militarmente en 1967.
Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikky Haley, ha elogiado la «contención» de las fuerzas militares israelíes durante los disturbios de este lunes, en los que han muerto 60 palestinos y más de 2.700 han resultado heridos en las protestas contra el traslado de la Embajada de Estados Unidos en Israel y el 70º aniversario del Estado de Israel.
«Les pregunto ¿quiénes de entre ustedes aceptarían esta actividad en sus fronteras? Ninguno actuaría con tanta contención como la que ha tenido Israel», ha afirmado Haley durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, reunido de urgencia a raíz de la violencia del lunes.
«En los últimos días, varias empresas periodísticas han documentado las incitaciones de Hamás en Gaza. Han informado de cómo animan a (los gazacíes) a llevar armas, de los altavoces instando a la gente a, cito, ‘acercaos, acercaos’ a la valla de seguridad», ha argumentado.
«Que nadie se equivoque. Hamás está contento con los resultados de ayer», ha apuntado. «Hamás ha atentado contra el paso (fronterizo) de Kerem Shalom –principal vía de entrada de suministros a Gaza–. Así de decididos están a convertir la vida de los vecinos en miserable», ha añadido. «Las cometas están causando toda la destrucción posible» ha añadido Haley.
Temas:
- Franja de gaza
Lo último en Internacional
-
Keiko Fujimori será la primera mujer en presidir Perú tras asegurarse la victoria electoral
-
Francia investiga anuncios en Vinted por posible tráfico de menores: «Se vende peluche en buen estado, 9 años, virgen»
-
Comienza la evacuación de 11.000 marineros atrapados en el estrecho de Ormuz
-
¿Coincidencia? Cierra la agencia de cooperación USAID y la derecha encadena victorias en Hispanoamérica
-
Terror en Montreal: dos muertos a tiros en un ataque antisionista tras el que el agresor ha sido abatido
Últimas noticias
-
La Base Naval de Rota se prepara para un movimiento sin precedentes: un nuevo hangar de 10,6 metros para almacenar aeronaves del Ejército de EEUU
-
Hito de esperanza en la zoología española: un estudio con drones confirma que hay 600 tortugas de agua dulce en los humedales de Menorca
-
AEMET: Chubascos y tormentas marcan hoy el tiempo en Bilbao con descenso de temperaturas y viento variable
-
Lo que los dermatólogos recomiendan para nadar al sol este verano y que Lidl está agotando: es el mejor protector UV del mercado
-
Al menos 32 muertos y 700 heridos tras los dos devastadores terremotos de 7,2 y 7,5 que han sacudido Venezuela