Otra joya de Verstrynge: "Venezuela está haciendo el equivalente a la Revolución Francesa en Europa"

verstrynge-venezuela-chavez-revolucion-francesa
Jorge Verstrynge, durante su intervención llena de loas a Chávez en la televisión venezolana.

Jorge Verstrynge tiene verdaderas joyas videográficas para guardar y enseñar a la población venezolana. El profesor de políticas realizó unas sorprendentes declaraciones a una televisión venezolana: "Venezuela está haciendo lo que en Europa fue el equivalente a la Revolución francesa", dijo el politólogo. “Ojalá salga adelante por el bien de América latina”. Con poca visión a tenor de la situación que atraviesa el país durante estos años, sentenciaba Verstrynge: “Los venezolanos vais por el buen camino. Es un país asentado con una industria asentada, con una estructura de clases medias… De lo más bonito que he visto en Venezuela es a la gente alegre”.

Ante la crisis mundial que comenzaba a asolar el mundo en 2008, cuando el politólogo realizó esta intervención en la televisión venezolana, sostenía que “Venezuela es el país al sur del Río Grande que mejor va a poder encajar la crisis. Ha creado un sector público importante, de empresas públicas estratégicas”, añadiendo a continuación a su alegato en favor de las estructuras públicas frente a la iniciativa privada que “el Estado tiene que poder reservarse palancas para crear empleo en un momento determinado. Están creando un sector bancario estatal que es importante”.

Insistió Jorge Verstrynge en su panegírico a la figura del dictador Hugo Chávez -quien, como informó OKDIARIO concedió 7 millones de dólares a la fundación de Verstrynge, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero– en compararle con el presidente francés Charles de Gaulle, queriendo comparar su, dijo, condición de “visionarios”. “De Gaulle se dio cuenta de que la Europa de la posguerra se iba a romper, y es la misma visión que ha tenido Chávez con la crisis económica. Muchos sabíamos que esto iba a pasar, pero el 90% se calló y él tuvo el valor de decir ‘ojo a lo que viene’. Y gracias a que lo vio este país es el mejor preparado para afrontar la crisis”.

“Irán debe tener la bomba atómica”

En su particular análisis sobre la sociopolítica mundial, Jorge Verstrynge lanzó una férrea defensa en favor de que Irán posea la bomba atómica. Hay que recordar que entonces la Irán que presidía Mahmud Ahmadineyad estaba bajo la lupa mundial por estar enriqueciendo uranio en un peligroso proceso encaminado a la creación de armamento nuclear.

Sostuvo Verstrynge que “un país es realmente soberano cuando tiene la bomba, porque es intocable. Nadie se va a atrever con él, ni aunque otro enfrente tenga la bomba. Entonces, ustedes israelíes, quieren que Irán se democratice, se relaje… Déjenles que tengan la bomba. Cuando Irán se sienta acosado sin la bomba, Irán va evidentemente a crisparse permanentemente”.

Lo último en Internacional