Otra farsa electoral chavista: Maduro dice que se irá si la oposición gana las parlamentarias este domingo

Diosdado Cabello amenaza a los venezolanos: «El que no vote el 6-D, no come»

Nicolás maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Venezuela acudirá este domingo a las urnas para escenificar lo que la oposición considera una nueva farsa electoral. Los venezolanos están llamados a elegir una nueva Asamblea Nacional venezolana. Pero no olvidan quién ganó los últimos comicios parlamentarios y el golpe de mano posterior del chavismo. Una  Asamblea Nacional venezolana que encabezaba Juan Guaidó. Sin quorum y sin la presencia de los diputados opositores -que eran mayoría y a los que no dejaron entrar- la bancada chavista (con 55 escaños) junto con las minorías opositoras (con 9 escaños) asumían la presidencia para el último año de legislatura del poder Legislativo venezolano.

Este martes el dictador al frente del régimen bolivariano Nicolás Maduro, ha  salido a la palestra para hacer un discurso populista de los suyos y para asegurar, en una nueva farsa, que si la oposición gana las elecciones parlamentarias de este domingo, él dejará el cargo.

«Dejo mi destino en manos del pueblo de Venezuela. Si vuelve a ganar la oposición en la Asamblea Nacional, yo me voy de la Presidencia, yo no me quedaré más aquí», ha anunciado Nicolás Maduro durante un acto en un teatro de Caracas.

Por su parte Diosdado Cabello, el número dos del régimen de Nicolás Maduro, lució su pose típica de doberman para amenazar de nuevo a los ciudadanos  venezolanos con la arenga de que «el que no vote el 6-D, no come», reseñó en referencia a las elecciones parlamentarias convocadas para este domingo.

Pero, volviendo a Nicolás Maduro, el caudillo chavaista ha añadido que «si la oposición gana más votos que nosotros y nos gana las elecciones del domingo, ya asumiremos y tomaremos otro camino», ha dicho el presidente de Venezuela, quien a su vez ha comunicado que acepta «el reto» de la oposición, que considera los comicios «un plebiscito».

«Ellos dicen que este domingo será un plebiscito. Entonces he pensado, quiero que me entiendan, soy un guerrero, no me he rendido y nunca lo haré, y por eso le digo a la oposición que acepto el reto», ha afirmado.

El caudillo venezolano Nicolás Maduro ha insistido a la población que acuda a las urnas este domingo, pues en caso de no hacerlo, serán otros quienes decidan por ellos, ha dicho durante el encuentro con representantes de los partidos y movimientos sociales del chavismo, televisado por la cadena pública venezolana.

«Sé que el pueblo va a salir a votar y tendremos un gran triunfo de la revolución bolivariana», pues la victoria supondría el triunfo sobre las «consecuencias criminales» que ha traído consigo la derecha, quien apoyándose en la «injerencia extranjera imperial», ha estado exigiendo «bloqueos» y «sanciones» económicas.

Los venezolanos están llamados de nuevo a las urnas para renovar su Asamblea, en manos de la oposición desde los comicios del 6 de diciembre de 2015, entre las acusaciones vertidas por la facción opositora que ha decidido no concurrir a estos comicios, asegurando que se cometerá fraude.

Observadores 

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha invitado este martes a los embajadores extranjeros presentes en el país a que acudan este domingo a los colegios electorales para que «puedan ver la verdad del pueblo venezolano que no se ve en los medios occidentales».

«Ojalá que nuestros queridos embajadores y embajadoras puedan pasear el domingo, que puedan ver la verdad del pueblo de Venezuela que no se ve en los medios occidentales», ha dicho Arreaza durante una reunión con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Precisamente, una delegación de IU, entre la que se encuentra la diputada regional y vicepresidenta del Parlamento riojano, Henar Moreno, se desplazará a Venezuela para realizar labores de observación de las elecciones legislativas de Venezuela, que tendrán lugar el 6 de diciembre, mientras que ningún diputado del grupo confederal de Unidas Podemos acudirá al país iberoamericano.

En el caso de IU la delegación está compuesta por el responsable federal de Política Internacional de IU, Fran Pérez, y el coordinador de la Asamblea Político y Social (APyS) del partido, José Luis Centella. Además, irá Maite Mola, pero en calidad de vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea (PIE) del que forma parte IU.

Lo último en Internacional

Últimas noticias