La ONU sospecha que los misiles huthi contra A.Saudí «procedían del mismo lugar» pero todavía no menciona a Irán
Los investigadores de Naciones Unidas apuntan a que los últimos misiles disparados por los rebeldes yemeníes huthi contra Arabia Saudí, que lidera la coalición internacional que se enfrenta a los insurgentes, «proceden del mismo lugar» aunque todavía no han precisado si ese sitio es Irán, como denuncian los propios saudíes y Estados Unidos.
Así han resuelto por el momento tras su viaje a Arabia Saudí, donde pudieron examinar los restos de los misiles que los insurgentes yemeníes, que combaten en su país con el respaldo de la república islámica, lanzaron el pasado 22 de julio y el pasado 4 de noviembre.
Los proyectiles «comparten una estructura similar y poseen características de manufactura parecidas, lo que sugiere un origen común», según los resultados preliminares del informe enviados al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, el pasado viernes y recogidos por Reuters este sábado.
Irán ha desmentido categóricamente que los misiles sean suyos, frente a la opinión de Arabia Saudí. Hasta el informe de los investigadores de la ONU aventura que los restos pertenecen a una empresa iraní llamada Shahid Bagheri Industrial Group, ahora bajo sanciones de Naciones Unidas.
Temas:
- Guerra de Yemen
Lo último en Internacional
-
Última hora de la guerra de Irán 5 abril | Ataques, reapertura de Ormuz y últimas noticias del piloto de EEUU
-
El Ejército de EEUU rescata con vida al segundo piloto del caza derribado por Irán
-
Adiós a los viajes largos: el cambio inesperado del Ejército alemán que en España muchos temen
-
Trump advierte a Irán: le da 48 horas para llegar a un acuerdo y abrir Ormuz o desatará «un infierno»
-
EEUU intensifica la búsqueda del piloto abatido mientras Irán promete que Ormuz ya nunca será «libre»
Últimas noticias
-
Un experto nos cuenta la verdad sobre la música hecha con IA
-
Meteocat sorprendido por el calorazo en Cataluña: temperaturas de verano
-
Perú, decidido a romper las reglas del juego: planta 1.000.000 árboles para restaurar ecosistemas del Machu Picchu
-
El aire subtropical marca el paso del Lunes Santo: las altas temperaturas invaden España
-
Última hora de la guerra de Irán 5 abril | Ataques, reapertura de Ormuz y últimas noticias del piloto de EEUU