La ONU sospecha que los misiles huthi contra A.Saudí «procedían del mismo lugar» pero todavía no menciona a Irán
Los investigadores de Naciones Unidas apuntan a que los últimos misiles disparados por los rebeldes yemeníes huthi contra Arabia Saudí, que lidera la coalición internacional que se enfrenta a los insurgentes, «proceden del mismo lugar» aunque todavía no han precisado si ese sitio es Irán, como denuncian los propios saudíes y Estados Unidos.
Así han resuelto por el momento tras su viaje a Arabia Saudí, donde pudieron examinar los restos de los misiles que los insurgentes yemeníes, que combaten en su país con el respaldo de la república islámica, lanzaron el pasado 22 de julio y el pasado 4 de noviembre.
Los proyectiles «comparten una estructura similar y poseen características de manufactura parecidas, lo que sugiere un origen común», según los resultados preliminares del informe enviados al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, el pasado viernes y recogidos por Reuters este sábado.
Irán ha desmentido categóricamente que los misiles sean suyos, frente a la opinión de Arabia Saudí. Hasta el informe de los investigadores de la ONU aventura que los restos pertenecen a una empresa iraní llamada Shahid Bagheri Industrial Group, ahora bajo sanciones de Naciones Unidas.
Temas:
- Guerra de Yemen
Lo último en Internacional
-
Del bolsillo al campo de batalla: el arma más pequeña del mundo pesa 70 gramos, vuela 30 minutos y ya lo utilizan 45 ejércitos en todo el mundo
-
Trump y la verdad incómoda que da en el clavo: «Un alto el fuego en Oriente Medio es disparar de forma más moderada»
-
El misterio de los hombres de las alcantarillas en Nueva York: «No actúes como Batman, no lo eres» pide la Policía a quien los vea
-
Israel y Líbano pactan un alto el fuego que allana la firma del acuerdo entre EEUU e Irán
-
Muere un casco azul serbio y dos españoles resultan heridos en un ataque en el sur de Líbano
Últimas noticias
-
Mercadona lanza el producto esencial que te permitirá ahorrar en peluquería
-
Calcetines-mascarilla: la solución ideal para unos pies de ensueño
-
Sofía Cristo responde a Luis Rollán: ¿Serán padres juntos?
-
Zara provoca colas virtuales para comprar su versión del Chanel Coco Splash de 3.000 euros
-
El claro mensaje de Rocío Flores a través de su nuevo tatuaje