Occidente no espera a la ONU e impone sanciones económicas para frenar a Kim Jong-un
Occidente no espera a que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) determine qué hacer con los peligrosos caprichos de Kim Jong-un. Estados Unidos y sus aliados han decidido la imposición de nuevas sanciones económicas contra su régimen, que consideran una amenaza para el mundo, especialmente en vista del lanzamiento el pasado domingo de un cohete de largo alcance, sólo un nuevo ejemplo de tantos que llaman a no quedarse de brazos cruzados.
Corea del Sur cerró esta semana el complejo industrial de Kaesong, que fue presentado en 2004 como símbolo de la reconciliación entre los dos países, y acusa a los vecinos del Norte de haber utilizado cientos de millones de dólares recaudados allí para financiar sus programas balísticos y nucleares. Seúl trata además de repatriar a sus empresarios, pero no sabe qué ocurrirá ya que en 2014 Pyongyang legisló para poder detenerlos en caso de disputa comercial.
Daniel Russel, emisario clave de Barack Obama en Asia, cree que la «gravedad» de la situación es «incontestable». Así, el Senado norteamericano ha determinado por unanimidad castigar a toda persona o entidad que ayude directa o indirectamente al dictador, contra el que se actúa por su amenaza para el exterior pero no por la represión contra su población, a la que no concede ninguno de los más fundamentales preceptos de la carta de Derechos Humanos.
Lo último en Internacional
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en tierras de regadío gracias al riego por goteo
-
Trump paga 5,6 millones a la escritora Carroll tras ser condenado por abuso sexual y difamación
-
El partido de Le Pen llama «racista» a Rajoy y califica sus comentarios de «lamentables»
-
Al menos 27 personas mueren en un devastador incendio en el interior de un pub en Bangkok
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
Últimas noticias
-
Este libro se siente como el abrazo de un buen amigo y te hará confiar en el ser humano
-
Los separatistas de Més per Mallorca se casan con los gamberros: Apesteguía apoya a las dos detenidas por vandalizar inmobiliarias
-
¿A Mamdani no le gustan los blancos?
-
España, tirano de rivales
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 15 de julio de 2026