Obama redobla el despliegue de seguridad en su visita a España
Barack Obama visitará España acompañado de un enorme dispositivo policial y de seguridad. Además de los 4.000 agentes españoles que se movilizarán, unos 600 agentes estadounidenses llegan a España para apuntalar la seguridad, una alta cifra que, por ejemplo, dobla la del dispositivo activado en una reciente visita oficial de Obama a Argentina la pasada primavera.
Serán 600 agentes estadounidenses los que se ocupen de la seguridad del presidente, que aterriza en Sevilla este sábado a las 23:30 horas con recibimiento del Rey Felipe VI y la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Esos 600 agentes proceden del servicio secreto, la CIA, el FBI y otras entidades relacionadas con la seguridad de la Casa Blanca. Varios de estos efectivos llegaron a España con antelación para preparar los detalles de la visita.
Dicha cifra dobla los 300 agentes desplegados en la reciente visi
ta a Argentina del presidente Obama, que ha querido reforzar la seguridad en esta visita oficial a varios países de Europa: llega a España procedente de Polonia.
Además, por parte española, en torno a 4.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil estarán desplegados para garantizar la seguridad. Este despliegue incluye todas las unidades que estarán presentes en las tres paradas del viaje, a saber, Sevilla, Rota (Cádiz) y Madrid. En Sevilla la actividad ha sido importante en los últimos días, con agentes de las unidades de subsuelo revisando las alcantarillas, y de los antidisturbios revisando el recorrido.
Lo último en Internacional
-
La Fiscalía de Trump destituye a la fiscal que procesó a Epstein en plena polémica por la lista de clientes
-
Portugal endurece su política migratoria: más ilegales expulsados y menos visados
-
Israel bombardea el cuartel general del Estado Mayor de Siria y el Palacio Presidencial de Damasco
-
Trump acusa a Obama y Biden de conspirar para vincularlo con la lista Epstein: «Se inventaron los archivos»
-
El Gobierno de Francia anuncia un recorte presupuestario de 43.800 millones para reducir la deuda
Últimas noticias
-
Qué fue de Roberto Álvarez, el padre de ‘Ana y los 7’: así es su vida ahora 20 años después
-
El Consejo de Economistas frente a Yolanda Díaz: «la reducción de la jornada reducirá la productividad»
-
La jefa de Jésica dice al juez que le ordenaron «dejarla en paz» pese a que no fichaba
-
Iker Jiménez y Carmen Porter confirman por primera ver lo que todos se preguntaban sobre ellos
-
Adiós a las comidas con amigos en casa: están llegando multas a esta comunidad de España por hacer esto