Obama quiere cerrar con Putin la crisis de Siria antes de finalizar su mandato
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han coincidido en la necesidad de lograr una solución para Siria durante el tiempo que le queda al primero en la Casa Blanca, es decir, antes del 20 de enero, según ha informado el Kremlin.
En ese sentido, ambos dirigentes han acordado que sus ministros de Exteriores, Sergei Lavrov y John Kerry, continúen con los contactos al respecto, informa la agencia de noticias rusa Sputnik. La Casa Blanca ha matizado que el objetivo de estos contactos es una reducción de la violencia en Siria.
Asimismo, los mandatarios han lamentado la falta de avances en lo que respecta al conflicto de Ucrania. Obama, en concreto, ha instado a Rusia a cumplir los compromisos incluidos en el Acuerdo de Minsk, según la Casa Blanca. Putin y Obama han mantenido este domingo una breve conversación en Lima, donde se celebra la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
«Al empezar la reunión de trabajo, se saludaron y conversaron durante un rato», ha explicado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en rueda de prensa recogida por la agencia de noticias rusa. Anteriormente, Moscú había señalado que ambos mandatarios se cruzarían «de una forma u otra» durante la cumbre de la APEC, pero dejó claro que no está programada una reunión formal.
El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico fue creado en 1989 para consolidar el crecimiento y la prosperidad de los países del Pacífico y trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus miembros.
Con sede oficial en Singapur, la APEC consiste está formada por 21 economías: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong (China), Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Papúa-Nueva Guinea, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
EEUU urge a sus ciudadanos a abandonar Irak de inmediato por el riesgo de atentados financiados por Irán
-
Los ataques antisemitas no cesan: estalla una bomba a las puertas de un colegio judío de Ámsterdam
-
Trump tras arrasar centros militares en la isla iraní de Jark, rica en petróleo: «Puedo destruir la industria»
-
EEUU pone precio a la cabeza de Motjaba Jamenei: 10 millones de dólares para quien diga cómo cazarlo
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Medvedev en directo online hoy | Dónde ver el partido de semifinales de Indian Wells 2026, resultado y cómo va
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
La Fórmula 1 cancela los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Medio
-
ONCE hoy, sábado, 14 de marzo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Cuándo juega el Barcelona – Sevilla: horario y canal de televisión para ver el partido de la Liga en directo y en streaming gratis