Sube a 10 la cifra de muertos en un camión que transportaba inmigrantes en Texas
Las autoridades estadounidenses han imputado este lunes al conductor del camión hallado repleto de migrantes en Texas, cerca de la frontera con México, por transportar inmigrantes «ilegales». Mientras, se confirman los peores augurios tras confirmar las autoridades que el total de muertos ya ha subido a diez.
El décimo fallecido, un hombre adulto, murió en el hospital en la madrugada, según la Fiscalía estadounidense, que acusó James Bradley Jr., 60 años y originario del estado de Florida, por «transportar inmigrantes ilegales».
El conductor se enfrenta a cadena perpetua o pena de muerte
El conductor del camión, que ya ha sido localizado, puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados, y donde las autoridades sospechan viajaron hasta cien personas a la vez, dijeron las autoridades. Nueve murieron en el camión y el resto fue llevado a hospitales, con casos de deshidratación y golpe de calor.
Por lo menos 17 heridos, incluyendo dos niños en edad escolar, se encontraban en condiciones críticas, afectados por golpes de calor y deshidratación, dijeron las autoridades.
Los inmigrantes fueron hallados en la madrugada del domingo en un camión sin aire acondicionado en un estacionamiento en San Antonio, una ciudad del estado de Texas.
El secretario estadounidense de Seguridad Interior, John Kelly lamentó las muertes «sin sentido» de los migrantes que, a su juicio muestra la «brutalidad» de los traficantes de personas.
Lo último en Internacional
-
Trump retrasa la firma del acuerdo con Irán tras abandonar a las 2 horas la reunión con su equipo de Seguridad Nacional
-
Detenido en Portugal el ex secretario de Organización del PSOE de La Coruña por una trama de corrupción
-
Apocalíptica explosión de un cohete de Blue Origin en Florida durante una prueba para llegar a la Luna
-
Heridas dos personas tras el ataque de un dron ruso contra un edificio residencial en Rumanía
-
Trump lanza una web que llama «aliens» a los ilegales: «Han vivido entre nosotros durante 60 años»
Últimas noticias
-
Alarma en Mallorca por una serpiente de más de metro y medio junto al campo de fútbol del Cala Millor
-
Ibiza relanza el sector del taxi: subida de tarifas y más inspectores contra los piratas
-
Un grupo de familias de Inca demanda a Ryanair por embarcar a ocho menores sin padres ni tutores
-
Se acabó: la Tarjeta Ciudadana de la EMT de Palma dejará de ser válida este lunes 1 de junio
-
¿Dónde están los ‘domassos’ de Montesión?