Sube a 10 la cifra de muertos en un camión que transportaba inmigrantes en Texas
Las autoridades estadounidenses han imputado este lunes al conductor del camión hallado repleto de migrantes en Texas, cerca de la frontera con México, por transportar inmigrantes «ilegales». Mientras, se confirman los peores augurios tras confirmar las autoridades que el total de muertos ya ha subido a diez.
El décimo fallecido, un hombre adulto, murió en el hospital en la madrugada, según la Fiscalía estadounidense, que acusó James Bradley Jr., 60 años y originario del estado de Florida, por «transportar inmigrantes ilegales».
El conductor se enfrenta a cadena perpetua o pena de muerte
El conductor del camión, que ya ha sido localizado, puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados, y donde las autoridades sospechan viajaron hasta cien personas a la vez, dijeron las autoridades. Nueve murieron en el camión y el resto fue llevado a hospitales, con casos de deshidratación y golpe de calor.
Por lo menos 17 heridos, incluyendo dos niños en edad escolar, se encontraban en condiciones críticas, afectados por golpes de calor y deshidratación, dijeron las autoridades.
Los inmigrantes fueron hallados en la madrugada del domingo en un camión sin aire acondicionado en un estacionamiento en San Antonio, una ciudad del estado de Texas.
El secretario estadounidense de Seguridad Interior, John Kelly lamentó las muertes «sin sentido» de los migrantes que, a su juicio muestra la «brutalidad» de los traficantes de personas.
Lo último en Internacional
-
María Corina Machado desata la expectación tras anunciar su llegada a Venezuela: «Estoy aquí con ustedes»
-
La Policía portuguesa detiene a 31 radicales durante el desalojo de las acampadas de Lisboa y Oporto
-
Marruecos negocia con Israel la ‘Honda de David’, el escudo antimisiles de 300 km de alcance que podría recortar la ventaja militar española y complicar la defensa de Ceuta y Melilla
-
Brasil elige presidente en una segunda vuelta histórica: ligera ventaja de Flávio Bolsonaro sobre Lula en las encuestas
-
Los radicales de izquierda provocan nuevos disturbios en las calles de Francia que se saldan con al menos 1.000 detenidos
Últimas noticias
-
Dos leyendas de Hollywood coinciden en que esta es la mejor película de todos los tiempos: «Tiene los mejores diálogos de la historia del cine»
-
La enseñanza universal de Tito Livio, historiador romano, hace más de 20 siglos: «Los hombres son más sensibles al dolor que a los placeres»
-
Carolina, electricista venezolana de 29 años trabajando en España: «Yo cobraba 1.980 euros que, para una persona que viene saliendo de la escuela, es muchísimo»
-
Byung-Chul Han, filósofo coreano, sobre la mente: «Lo que provoca la depresión por agotamiento no es el imperativo de pertenecer solo a sí mismo, sino la presión por el rendimiento»
-
Frenazo para Davidovich: renuncia a Basilea por salud y se queda prácticamente sin opciones para las ATP Finals