Un nuevo tiroteo en Texas deja al menos cinco muertos y 30 heridos

Ver vídeo

Al menos cinco personas han fallecido y 30 han resultado heridas de bala por los disparos de un individuo que ha sido abatido en la ciudad de Midland, en el estado norteamericano de Texas, según ha informado la Policía. Según informan medios de comunicación norteamericanos en Twitter se trata de un tirador que ha abierto fuego «al azar» en diferentes localizaciones a bordo de un coche robado.

«Un individuo (posiblemente 2) está desplazándose por Odessa disparando a personas al azar. En este momento hay múltiples víctimas de disparos», dijo la policía local en su página de Facebook.

Los primeros testimonios hablan de una persona en un Toyota blanco, aunque otras informaciones apuntan a un coche de correos robado, conduciendo por centros comerciales y disparando a personas desde su vehículo. El área está en el lado este de Odessa.

A falta de confirmación oficial, parece que el tirador ha abierto fuego contra un agente de la ley estatal que podría haber fallecido.

Un corresponsal de la cadena norteamericana CBS, David Begnaud, ha publicado en su cuenta de Twitter que se trata de dos tiroteos diferentes en las ciudades de Odessa y Midland, ambas en el estado de Texas. Por lo que podrían ser dos tiradores en coche distintos.

El Departamento de Policía de Midland puso en su página de Facebook: “Creemos que hay dos atacantes en dos vehículos separados. Se cree que un sospechoso se encuentra en el Cinergy en Midland y el otro se cree que está manejando en el Loop 250 en Midland. Los dos vehículos en cuestión son: una pequeña camioneta Toyota dorada/blanca y una furgoneta postal de USPS. Manténgase alejado de estas áreas y quédese adentro”.

Tiroteo en el Walmart de El Paso

Este terrible incidente llega apenas un mes después de que se produjera otro tiroteo en un Walmart de la localidad texana de El Paso. El autor del tiroteo, un joven de 21 años nacido en un suburbio de la ciudad de Dallas, se entregó a la Policía tras el tiroteo en el que, además de asesinar a 20 personas, dejó heridas a otras 26 personas de las que 9 se encuentran enestado muy crítico. Los medios estadounidenses lo identificaron como Patrick Crusius apenas unas horas después de que sucediera el terrible incidente. Los investigadores lo relacionan ahora con un manifiesto que publicó en 8chan, un portal de internet sin censura, y en el que incluye pasajes en los que critica la «invasión hispana» de Texas.

«En este momento tenemos un manifiesto de este individuo que hasta cierto punto indica que tiene un nexo con un posible crimen de odio», dijo el jefe de policía de El Paso, Greg Allen, en una conferencia de prensa.

Lo último en Internacional

Últimas noticias