Pompeo, nuevo secretario de Estado de Trump: «Haremos frente a Moscú, esto se ha terminado»

Mike Pompeo
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU. (Foto: AFP)

El exdirector de la CIA Mike Pompeo ha asegurado que hará frente a Moscú con mano dura dada la continua agresividad de Rusia de cara a jurar el cargo como nuevo secretario de Estado de Estados Unidos durante la ceremonia que tendrá lugar este jueves.

«Rusia continúa actuando de forma agresiva dados los años de políticas suaves contra esa agresión», ha aseverado Pompeo, que ha asegurado que «eso se ha terminado» en una clara alusión a su nuevo trabajo al frente de la política exterior del país.

Pompeo, que no ha hecho alusión a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa en la campaña electoral de 2016, fue nombrado secretario de Estado por el presidente, Donald Trump, después de éste despidiera a Rex Tillerson, exdirector ejecutivo de Exxon Mobil.

Desnuclearización de Corea del Norte

La ceremonia servirá como prueba para discernir si Pompeo está preparado para expresar su desacuerdo con el dirigente estadounidense en otros asuntos, según han indicado varios congresistas.

«Las acciones de esta Administración dejan clara la estrategia en materia de seguridad nacional del presidente Trump, la cual identifica de forma idónea a Rusia como un peligro para nuestro país», ha manifestado Pompeo.

Sin embargo, Pompeo ha dejado la puerta abierta al diálogo con Moscú en un intento por resolver las diferencias. «Nuestros esfuerzos diplomáticos con Rusia son desafiantes pero, como en anteriores ocasiones, deben continuar», ha continuado.

Asimismo, ha afirmado que Trump está comprometido con la desnuclearización de la península de Corea en el marco de futuras negociaciones con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Lo último en Internacional

Últimas noticias