Nuevo atentado islamista en París
El terrorismo islámico ha vuelto a atacar París. Un policía ha fallecido a cuchilladas frente a su casa en las afueras de París. También ha resultado muerta su mujer, cuyo cuerpo se ha encontrado en el interior de la casa tras el asalto policial. Según una fuente de la Gendarmería francesa, el atacante dijo que pertenecía al grupo terrorista Estado Islámico, y según algunos testigos gritó Allahu Akbar -Alá es grande- al matar al policía.
El Estado Islámico ha emitido un comunicado a través de la habitual agencia de noticias Amaq reivindicando la responsabilidad del atentado, diciendo que el asesino pertenecía a su grupo. La sección antiterrorista de la fiscalía de París ya se ha hecho cargo de la investigación de este nuevo acto terrorista en suelo galo.
Dentro de la casa y junto al cadáver de la mujer las fuerzas especiales francesas (RAID) encontraron a un niño de 3 años que se encuentra sano y salvo, según ha confirmado el portavoz del Ministerio del Interior Pierre-Henry Brandet.
Estos sucesos han ocurrido en la localidad de Magnanville, a unos 50 kilómetros al noroeste de París. El agente asesinado trabajaba en la comisaría de Les Mureaux, otra localidad cercana. El asesino se atrincheró en dicha casa en torno a las 20:30 horas al asestarle nueve puñaladas letales al agente de policía. Los cuerpos policiales entraron en la casa en torno a las 24:00 horas para evitar que el niño pudiera sufrir daños, como afortunadamente no fue el caso.
Temas:
- Estado Islámico (ISIS)
Lo último en Internacional
-
El secretario de Defensa de EEUU en el 82º aniversario de Normandía: «Hoy están siendo invadidas otras playas españolas» por la inmigración
-
Papa León XIV: quién es Robert Prevost, su edad, de dónde es, nacionalidad y biografía
-
La NASA prepara la evacuación de los astronautas de la Estación Espacial Internacional tras detectar una fuga
-
Del bolsillo al campo de batalla: el arma más pequeña del mundo pesa 70 gramos, vuela 30 minutos y ya lo utilizan 45 ejércitos en todo el mundo
-
Trump y la verdad incómoda que da en el clavo: «Un alto el fuego en Oriente Medio es disparar de forma más moderada»
Últimas noticias
-
Eriksen vuelve a desplomarse por un problema cardiaco y se suspende el Dinamarca-Ucrania
-
Ayuso es recibida con aplausos y vítores a su llegada al encuentro con el Papa
-
Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: recorrido en vivo, misa, horarios, agenda, calles cortadas y última hora online de su visita en España
-
Fernando Alonso hace otro milagro: décimo en Mónaco tras salir el 21º y con el peor coche
-
Zverev espanta sus fantasmas y aprovecha la oportunidad para conquistar Roland Garros