Nueva polémica con Bolsonaro: dice que quedarse en casa durante la pandemia es «para los débiles»
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha vuelto a criticar las medidas de cuarentena que las autoridades sanitarias recomiendan imponer durante la pandemia de coronavirus y ha asegurado que quedarse en casa es «para los débiles».
«Ustedes no entraron en esta tontería de ‘quédate en casa, que de la economía nos encargamos después’; eso es para los débiles», ha manifestado durante un evento con productores rurales del estado de Mato Grosso, a los que ha agradecido no haber parado de trabajar durante la pandemia, según informaciones del portal de noticias G1.
El presidente ha remarcado que el virus era una realidad a la que había que enfrentarse y que no había que «acobardarse» ante algo de lo que no se podía huir. Así, ha agradecido al sector agrícola y ganadero haber «evitado que Brasil entrase en colapso económico» y garantizar la seguridad alimentaria del país.
A lo largo de toda la pandemia, Bolsonaro se ha mostrado contrario a las restricciones para evitar la propagación del virus, una postura que ha forzado la salida de dos ministros de Sanidad en el peor momento epidemiológico.
Entretanto, el Ministerio de Salud de Brasil ha informado de que se han constatado otros 39.797 nuevos casos de la COVID-19, que han elevado el balance hasta los 4.495.183 positivos.
En cuanto a los decesos, un total de 135.793 personas han muerto en el país latinoamericano a causa de la enfermedad, 858 más que en la jornada anterior. Además, 3.789.139 personas han logrado recuperarse de la COVID-19 en Brasil, mientras que 570.251 casos permanecen aún catalogados como activos.
Lo último en Internacional
-
Trump invita al Papa León XIV a la Junta de Paz en Gaza: el Vaticano estudia la propuesta
-
Trump anuncia en Davos un acuerdo con la OTAN por Groenlandia y retira la amenaza de aranceles a países europeos
-
Milei pide en Davos «volver a las raíces de Occidente» para tener un «futuro mejor» liderado por EEUU
-
Desalojan el Centro de Congresos del Foro de Davos por un incendio
-
Trump invita a Mohamed VI, socio clave, a cofundar el Consejo de Paz de Oriente Medio
Últimas noticias
-
Madrid se prepara para la gran nevada anunciada por la AEMET: alerta amarilla activada en estas partes
-
Ni aerotermia ni suelo radiante: la mejor calefacción según los expertos es de piedra natural
-
Alerta en España: el país se prepara para ser el más golpeado por la lluvia y la nieve en lo que queda de enero en toda Europa
-
Última hora del accidente de un tren en Cartagena, en directo | Un convoy choca contra una grúa en Murcia
-
Ésta es la pregunta incómoda que todo el mundo le está haciendo a ChatGPT: la respuesta te va a dejar en shock