Nueva polémica con Bolsonaro: dice que quedarse en casa durante la pandemia es «para los débiles»
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha vuelto a criticar las medidas de cuarentena que las autoridades sanitarias recomiendan imponer durante la pandemia de coronavirus y ha asegurado que quedarse en casa es «para los débiles».
«Ustedes no entraron en esta tontería de ‘quédate en casa, que de la economía nos encargamos después’; eso es para los débiles», ha manifestado durante un evento con productores rurales del estado de Mato Grosso, a los que ha agradecido no haber parado de trabajar durante la pandemia, según informaciones del portal de noticias G1.
El presidente ha remarcado que el virus era una realidad a la que había que enfrentarse y que no había que «acobardarse» ante algo de lo que no se podía huir. Así, ha agradecido al sector agrícola y ganadero haber «evitado que Brasil entrase en colapso económico» y garantizar la seguridad alimentaria del país.
A lo largo de toda la pandemia, Bolsonaro se ha mostrado contrario a las restricciones para evitar la propagación del virus, una postura que ha forzado la salida de dos ministros de Sanidad en el peor momento epidemiológico.
Entretanto, el Ministerio de Salud de Brasil ha informado de que se han constatado otros 39.797 nuevos casos de la COVID-19, que han elevado el balance hasta los 4.495.183 positivos.
En cuanto a los decesos, un total de 135.793 personas han muerto en el país latinoamericano a causa de la enfermedad, 858 más que en la jornada anterior. Además, 3.789.139 personas han logrado recuperarse de la COVID-19 en Brasil, mientras que 570.251 casos permanecen aún catalogados como activos.
Lo último en Internacional
-
El Papa imparte la bendición ‘Urbi et Orbi’ desde el balcón de la basílica de San Pedro: «Buena Pascua»
-
La tregua de Pascua fracasa en Ucrania: Zelenski reporta 59 ataques rusos pese a la promesa de Putin
-
Trump sacrifica la postura histórica de EEUU y reconoce Crimea como rusa para avanzar en la paz
-
Putin anuncia un alto el fuego en Ucrania por la Pascua ortodoxa tras sus matanzas de la última semana
-
Varapalo del Supremo a Trump: suspende las expulsiones de inmigrantes basadas en una ley de guerra de 1798
Últimas noticias
-
El PSOE ficha como «poeta» al ‘progre’ Bob Pop que confesó haber abusado de hombres drogados
-
GP de Arabia Saudí F1 hoy, en directo: dónde ver gratis la carrera de Fórmula 1 con Fernando Alonso y Carlos Sainz
-
¿Podrá jugar Carlos Alcaraz el Mutua Madrid Open de tenis? Todo lo que se sabe de su lesión
-
Alarma con Alcaraz: acaba con problemas físicos el Godó con Madrid a la vuelta de la esquina
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 20 de abril de 2025