Una nueva explosión sacude el centro de Bagdad

irak-al sadr
Acampada de seguidores del clérigo chií Muqtada al Sadr en Bagdad, donde se ha producido el ataque suicida. (AFP)

Al menos tres personas han muerto y hasta 27 han resultado heridas en una explosión en la mañana de este martes en el centro de Bagdad, según ha anunciado la televisión independiente Alsumaria, citando una fuente policial.

La explosión ha ocurrido cerca de una reunión de los trabajadores en el distrito comercial lleno de gente Bab Sharqi, ha anunciado la fuente policial, que ha señalado que «el balance es todavía preliminar y la cifra de víctimas podría aumentar».

El ataque habría sido llevado a cabo por un atacante suicida que se inmoló este martes por la mañana en el centro de Bagdad, matando a al menos tres personas e hiriendo a 27, según ha informado un portavoz de la policía bagdadí.

La explosión ha ocurrido cerca de una reunión de los trabajadores en la Plaza Tayaran, cerca de la acampada de los partidarios del influyente clérigo chií Muqtada al-Sadr que se manifiestan para exigir reformas políticas.

Ninguna organización reivindica el ataque, pero todos los ataques suicidas llevados a cabo hasta ahora este año en el país han sido reclamada por el autodenominado Estado Islámico, el grupo militante sunita que controla partes de Irak norte y el oeste.

Varios medios han anunciado pasadas las 7.00 horas en España haber escuchado una fuerte explosión en el centro de la capital iraquí. Un portavoz de la policía ha informado de la explosión sin dar una cifra de bajas o detalles sobre si se trataba de un artefacto explosivo o un ataque suicida.

La fuente, que ha pedido no a ser identificada, ha apuntado que «las fuerzas de seguridad acordonaron la zona de la explosión y se ha llevado a los heridos al Hospital muertos para el tratamiento. Los fallecidos contabilizados hasta el momento se han trasladado al departamento de medicina forense, mientras que ya han dado inicio los trabajos de investigación del incidente».

Este mismo lunes, otra explosión sacudía Bagdad, en este caso una bomba lapa adosada a los bajos del vehículo de un civil, que resultó herido en la carretera instalado Bjlth en la zona de Taji, al norte de la ciudad. También se registró el secuestro de un estudiante en la zona universitaria al este de la capital. Además un oficial retirado del Ejército mató a dos hombres armados que trataban de irrumpir en su casa al sur de la capital iraquí.  Otro policía resultaba herido en un ataque al norte de Bagdad.

Hace sólo tres días, un terrorista suicida armado con una bomba se hizo explotar en un estadio de fútbol al sur de Bagdad, asesinando al menos a 25 personas, según indica la policía y los medios locales. “Estaban entregando el trofeo a los ganadores cuando el suicida detonó la bomba entre la gente”, cuenta un policía de la localidad, Al-Asriya, en AFP.

Lo último en Internacional

Últimas noticias