Notre Dame colocará una gran lona a modo de paraguas para evitar nuevos daños
Las autoridades de Francia tienen previsto colocar una gran lona en la parte superior de Notre Dame para que haga a modo de paraguas y proteja la bóveda del templo cristiano de la acción de la lluvia y no sufra más daños en los próximos días, según ha informado la cadena de televisión BFM.
Las lluvias que se prevé que caigan la próxima semana en París podrían causar mayores desperfectos en la catedral, gravemente afectada por el incendio registrado el 15 de abril que, entre otros daños, provocó el derrumbe de la aguja y dejó completamente calcinado el techo de madera de la bóveda de la nave central y el crucero.
El incendio dejó tres zonas completamente descubiertas en el templo, la nave, el crucero y la zona norte del crucero, por lo que las autoridades van a desplegar una gran lona para mantener protegida la catedral frente a las lluvias y las inclemencias meterológicas, un trabajo del que hará cargo el arquitecto jefe de Notre Dame, Philippe Villeneuve.
«Philippe Villeneuve va a crear un gran paraguas, lo que se llama un gran paraguas que en nuestra jerga implica una gran estructura», ha explicado la presidenta de la compañía de arquitectos a cargo de los monumentos históricos, Charlotte Hubert.
«Se volverá a dar una silueta a Notre Dame», ha asegurado la arquitecta, antes de detallar que la lona tendrá la forma de «un techo puntiagudo», «más alto que el que tenía» originalmente para que los artesanos puedan trabajar con la carpintería de la bóveda.
Hubert ha indicado que este tipo de estructura ya se ha instalado en 2014 y en 2015 en el panteón de París para proteger la cúpula durante unas obras. En Notre Dame, la lona debe instalarse «rápidamente», según contó el jueves el ministro de Cultura galo, Franck Riester, porque sin esa protección el templo podría sufrir graves daños. «Si se pone a llover, habría una acumulación de agua que pesaría en el techo», indicó el ministro, alertando sobre el riesgo de que pudiera haber nuevos derrumbes.
Lo último en Internacional
-
Musk se despide de la Casa Blanca entre halagos de Trump y dice que seguirá asesorándole
-
El Supremo de EEUU da luz verde a Trump para expulsar a medio millón de inmigrantes
-
Al menos 4 muertos y decenas de desaparecidos tras el derrumbe de una mina en Indonesia
-
¿Por qué se ha ido Elon Musk de la administración de Donald Trump?
-
Trump sufre otro revés judicial: la Justicia bloquea su veto a estudiantes extranjeros en Harvard
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Shelton: horario y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 hoy en vivo online y por televisión en directo
-
Alcaraz sale a tiempo del enredo de Dzumhur y alcanza los octavos en Roland Garros
-
Resultado Carlos Alcaraz – Dzumhur: cómo ha quedado el partido de tercera ronda de Roland Garros
-
Pipi Estrada suspende a las directivas de Sevilla y Betis por su cruce de declaraciones
-
Bertín Osborne la lía con el comentario sobre Andrea Bocelli en ‘Tu cara me suena’: «Lástima que no la vea»