Notre Dame colocará una gran lona a modo de paraguas para evitar nuevos daños
Las autoridades de Francia tienen previsto colocar una gran lona en la parte superior de Notre Dame para que haga a modo de paraguas y proteja la bóveda del templo cristiano de la acción de la lluvia y no sufra más daños en los próximos días, según ha informado la cadena de televisión BFM.
Las lluvias que se prevé que caigan la próxima semana en París podrían causar mayores desperfectos en la catedral, gravemente afectada por el incendio registrado el 15 de abril que, entre otros daños, provocó el derrumbe de la aguja y dejó completamente calcinado el techo de madera de la bóveda de la nave central y el crucero.
El incendio dejó tres zonas completamente descubiertas en el templo, la nave, el crucero y la zona norte del crucero, por lo que las autoridades van a desplegar una gran lona para mantener protegida la catedral frente a las lluvias y las inclemencias meterológicas, un trabajo del que hará cargo el arquitecto jefe de Notre Dame, Philippe Villeneuve.
«Philippe Villeneuve va a crear un gran paraguas, lo que se llama un gran paraguas que en nuestra jerga implica una gran estructura», ha explicado la presidenta de la compañía de arquitectos a cargo de los monumentos históricos, Charlotte Hubert.
«Se volverá a dar una silueta a Notre Dame», ha asegurado la arquitecta, antes de detallar que la lona tendrá la forma de «un techo puntiagudo», «más alto que el que tenía» originalmente para que los artesanos puedan trabajar con la carpintería de la bóveda.
Hubert ha indicado que este tipo de estructura ya se ha instalado en 2014 y en 2015 en el panteón de París para proteger la cúpula durante unas obras. En Notre Dame, la lona debe instalarse «rápidamente», según contó el jueves el ministro de Cultura galo, Franck Riester, porque sin esa protección el templo podría sufrir graves daños. «Si se pone a llover, habría una acumulación de agua que pesaría en el techo», indicó el ministro, alertando sobre el riesgo de que pudiera haber nuevos derrumbes.
Lo último en Internacional
-
Así cayó ‘El Mencho’: la pista clave fue la visita secreta a una de sus novias el fin de semana
-
Más de 40 detenidos y 23 presos huidos en el estado de Jalisco (México) tras la muerte de ‘El Mencho’
-
¿Quién controlará el suministro de tierras raras y uranio en la próxima década?
-
Musk acusa a la presidenta antiespañola de México de obedecer a los cárteles: «Sólo dice lo que quieren»
-
‘El Mencho’, ‘El Chapo’ o Caro Quintero: todos los narcos que cayeron por sus novias
Últimas noticias
-
El motivo por el que las monedas de un céntimo y las pesetas antiguas valen un 25% más que hace días
-
Éste es el significado de que un agente saque una bandera amarilla en la carretera: lo dice la DGT
-
La UE se planta y advierte a España sobre el incumplimiento de la ley sobre créditos hipotecarios
-
Telefónica aumenta un 1,5% sus ingresos en 2025 y el negocio en España crece por primera vez desde 2008
-
El Ibex 35 cae un 0,14% en la apertura pero mantiene los 18.200 puntos, con Endesa subiendo un 5%