Notre Dame colocará una gran lona a modo de paraguas para evitar nuevos daños
Las autoridades de Francia tienen previsto colocar una gran lona en la parte superior de Notre Dame para que haga a modo de paraguas y proteja la bóveda del templo cristiano de la acción de la lluvia y no sufra más daños en los próximos días, según ha informado la cadena de televisión BFM.
Las lluvias que se prevé que caigan la próxima semana en París podrían causar mayores desperfectos en la catedral, gravemente afectada por el incendio registrado el 15 de abril que, entre otros daños, provocó el derrumbe de la aguja y dejó completamente calcinado el techo de madera de la bóveda de la nave central y el crucero.
El incendio dejó tres zonas completamente descubiertas en el templo, la nave, el crucero y la zona norte del crucero, por lo que las autoridades van a desplegar una gran lona para mantener protegida la catedral frente a las lluvias y las inclemencias meterológicas, un trabajo del que hará cargo el arquitecto jefe de Notre Dame, Philippe Villeneuve.
«Philippe Villeneuve va a crear un gran paraguas, lo que se llama un gran paraguas que en nuestra jerga implica una gran estructura», ha explicado la presidenta de la compañía de arquitectos a cargo de los monumentos históricos, Charlotte Hubert.
«Se volverá a dar una silueta a Notre Dame», ha asegurado la arquitecta, antes de detallar que la lona tendrá la forma de «un techo puntiagudo», «más alto que el que tenía» originalmente para que los artesanos puedan trabajar con la carpintería de la bóveda.
Hubert ha indicado que este tipo de estructura ya se ha instalado en 2014 y en 2015 en el panteón de París para proteger la cúpula durante unas obras. En Notre Dame, la lona debe instalarse «rápidamente», según contó el jueves el ministro de Cultura galo, Franck Riester, porque sin esa protección el templo podría sufrir graves daños. «Si se pone a llover, habría una acumulación de agua que pesaría en el techo», indicó el ministro, alertando sobre el riesgo de que pudiera haber nuevos derrumbes.
Lo último en Internacional
-
Alcatraz: historia, misterios y curiosidades de la prisión más famosa del mundo
-
El cineasta Eduardo Verástegui indignado con Sánchez por el Valle de los Caídos: «Échenlo, es un terrorista»
-
La esposa de López Obrador, que exigió al Rey el perdón por la Conquista, pide la nacionalidad española
-
Francisco auguró en 2023 que su sucesor se llamaría Juan XXIV: qué papable podría ser
-
Veinte cazas israelíes golpean a los hutíes en Yemen tras lanzar un misil desde el aeropuerto de Ben Gurión
Últimas noticias
-
Las redes sociales buscan al dueño de un perro abandonado cruelmente en una carretera de Almería
-
El Ibex 35 sube un 0,5% en la apertura y alcanza los 13.500 puntos, con Indra cayendo un 4%
-
Iryo desmiente al Gobierno sobre el caos en Renfe: «Nuestro tren se detuvo por los problemas de la vía»
-
Madrid abre en el Hospital Clínico San Carlos la primera sala de cardiología sin radiación del mundo
-
El paro baja en abril en Baleares y ya son cinco meses consecutivos de descensos