Internacional
REINO UNIDO

Normalidad en los pubs: «El día de la muerte la ciudad estaba callada, ahora parece un viernes cualquiera»

  • Andrea Aguado
  • ENVIADA ESPECIAL
  • LONDRES
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Normalidad en la noche londinense. La muerte de Isabel II no ha hecho que los británicos se queden en casa este viernes y han aprovechado el inicio del fin de semana para reunirse. Muchas eran las conversaciones sobre el fallecimiento de la que ya es la reina más longeva de la historia y del futuro de la monarquía en Reino Unido con Carlos III como sucesor, pero todas ellas con cerveza en mano.

OKDIARIO ha podido comprobar como los británicos han llenado los pubs en las calles cercanas a Marylebone High, una de las zonas más concurridas en la noche londinense, donde las colas para pedir en la barra y los establecimientos llenos han sido los grandes protagonistas. «Veo a la gente saliendo y bebiendo como un día normal», explica Hugo, español afincado en Londres, en conversaciones con este diario.

«Hoy ha sido un día bastante normal, cuando anunciaron la muerte de la reina la ciudad se encontraba triste y callada, pero hoy viernes ya es como un día normal», asegura Luis a OKDIARIO.