Maduro le dice al Papa por carta que «la oposición usa niños en manifestaciones violentas»

Venezuela
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello junto a un mural de Hugo Chávez (Foto: AFP).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este domingo el uso de niños y adolescentes por parte de la oposición en «manifestaciones violentas», asegurando que enviará una carta al Papa Francisco para que medie con sectores de la oposición.

«Yo le estoy enviando una carta al Papa Francisco para que el Vaticano y el Papa Francisco nos ayude y sirva de intermediario con la oposición venezolana para que dejen de usar niños en manifestaciones violentas, para que dejen de entrenar niños en grupos terroristas, para que dejen de incorporar niños a la calle, con armas, con chopos», ha dicho.

«Le voy a pedir al Papa Francisco que nos ayude para que la oposición cese en su violencia, pero sobretodo cese deje de buscar niños para incorporarlo a actos violentos», ha agregado, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

Maduro ha criticado a los opositores, afirmando que «no hay ni una reflexión ni un arrepentimiento» por los disturbios durante las protestas, que se han saldado con al menos 67 muertos, entre ellos seis menores de edad.

«Venezuela, patria joven, ustedes tienen que luchar esto en la calle. Por eso le estoy pidiendo al Papa Francisco para que la oposición venezolana deje de usar niños en actos violentos», ha reiterado.

«Los niños tienen que ser para ir a clases, para jugar, para compartir, para hacer teatro. Los niños tienen que ser para amarlos, para protegerlos», ha remachado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias