Nicolás Maduro arremete contra «Felipillo» González y califica de «sagrada» su embajada en España

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. (Foto: Getty)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió este viernes al Rey Felipe de España investigar una supuesta «agresión» al embajador de Venezuela en ese país, Mario Isea, por parte de manifestantes opositores. Maduro califica de «agresión» el escrache al que se vieron expuestos en la embajada de Venezuela española por parte de opositores al régimen del dictador residentes en España.

«Le hago un llamado al Rey Felipe. Yo lo conozco a usted. Le pido y le solicito que haga una investigación sobre la agresión al embajador de Venezuela en España. Que tome los correctivos y castigo legal a los que agredieron un establecimiento diplomático sagrado», dijo Maduro en un acto en el palacio presidencial de Miraflores.

Isea denunció el jueves que él y decenas de personas permanecieron «secuestrados» en la embajada de Venezuela en Madrid al no poder salir del lugar por una protesta de opositores venezolanos frente a la sede diplomática.

Maduro acusó al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, de tolerar esas acciones y de buscar una confrontación con Caracas para «tapar» las denuncias de corrupción en su contra. «Está hundido en el fango más profundo. Eres un cobarde Rajoy. No se puede permitir que se agreda a los embajadores y las embajadas de Venezuela en el mundo. Eso viola el derecho internacional y Rajoy lo permitió», señaló.

El presidente venezolano también rechazó el pedido de elecciones de gobernadores -que debieron realizarse el año pasado- por parte del exjefe del gobierno de España, Felipe González.

«Por ahí salió Felipillo González (…) a dar consejos a Venezuela. Cree que es la reencarnación de algún rey; a veces se levanta medio drogado y cree que Venezuela le pertenece», afirmó el gobernante.

Maduro enfrenta desde el pasado 1 de abril una oleada de protestas opositoras que deja 38 muertos y centenares de heridos y detenidos, para exigir elecciones generales y rechazar una Asamblea Constituyente «popular» convocada por el gobernante socialista.

Los venezolanos también se han manifestado en contra del gobierno en varios países.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias