Sturgeon: «Ahora lo sensato sería optar por permanecer en el mercado único y la unión aduanera»

Nicola Sturgeon
Nicola Sturgeon. (Foto: AFP)

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha celebrado este viernes el acuerdo alcanzado entre Londres y Bruselas para pasar a la siguiente fase en la negociación del ‘Brexit’ y ha defendido que ahora «lo sensato» sería optar por permanecer en el mercado único y la unión aduanera.

«El paso a la fase dos de las conversaciones es bueno», ha escrito Sturgeon en su Twitter después de que desde Bruselas llegara la noticia del acuerdo entre la primera ministra, Theresa May, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, incidiendo en que «el diablo está en los detalles y las cosas ahora se pone realmente duras».

«Si se está produciendo el ‘Brexit’ (me gustaría que no ocurriera), permanecer en el mercado único y la unión aduanera es la única opción s sensata», ha sostenido la líder nacionalista.

Asimismo, ha recalcado que «cualquier arreglo especial para Irlanda del Norte debe estar disponible también para las otras naciones de Reino Unido».

Ya el martes, ante las dificultades de May para cerrar un primer acuerdo con Bruselas, Sturgeon había defendido que éste podría ser «el momento» para que la oposición y los defensores de un ‘Brexit’ blando defendieran la continuidad de Reino Unido en el mercado único y en la unión aduanera.

Lo último en Internacional

Últimas noticias