Nicaragua en emergencia por un terremoto de 7,2 que también afecta a El Salvador y Costa Rica
Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter ha sacudido este jueves varias zonas de El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, según han informado autoridades y medios locales, que de momento no tienen constancia de posibles daños.
El seísmo tuvo su epicentro en el Pacífico, a 149 kilómetros de la localidad salvadoreña de Puerto el Triunfo -departamento de Usulatán-, según el Instituto Geológico de Estados Unidos. El origen del terremoto se ha situado a 10,3 kilómetros de profundidad.
La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Lina Pohl, ha pedido en Twitter a la población que «guarde la calma» y «libere las líneas» telefónicas si no es estrictamente necesario efectuar una llamada. Protección Civil ha afirmado que no hay constancia de daños.
Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha declarado el estado de emergencia a nivel nacional, tanto por el terremoto como por la llegada del huracán ‘Otto’, que ha tocado tierra este jueves en la costa atlántica del país centroamericano.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha advertido sobre la posible llegada de grandes olas a costas situadas en un radio de 300 kilómetros en torno al epicentro. Las autoridades salvadoreñas también temen un posible tsunami.
Lo último en Internacional
-
Trump asegura que este domingo se firmará la tregua con Irán y que abrirá «inmediatamente» el estrecho de Ormuz
-
Trump anuncia que EEUU ha eliminado al ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua, en una operación relámpago
-
Acuerdo histórico entre España y Arabia Saudí para llevar la defensa naval a un nivel pocas veces visto: firmados 5 años más de mantenimiento de las corbetas Avante 2200
-
Irán afirma que el acuerdo de paz con EEUU «nunca ha estado tan cerca»
-
Un hombre burla la seguridad del aeropuerto de Hamburgo y provoca una evacuación masiva
Últimas noticias
-
Brasil vs Marruecos en directo: dónde ver gratis, cómo va y goles del partido del Mundial 2026 en vivo
-
Qatar destroza el reloj de Suiza con un gol en el 95′
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 13 de junio
-
Shakira y su entorno explotan ante el bulo de la doble en el Mundial: “Es todo falso”
-
Herida grave la senadora del PP y alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, en un accidente de tráfico