Nicaragua en emergencia por un terremoto de 7,2 que también afecta a El Salvador y Costa Rica
Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter ha sacudido este jueves varias zonas de El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, según han informado autoridades y medios locales, que de momento no tienen constancia de posibles daños.
El seísmo tuvo su epicentro en el Pacífico, a 149 kilómetros de la localidad salvadoreña de Puerto el Triunfo -departamento de Usulatán-, según el Instituto Geológico de Estados Unidos. El origen del terremoto se ha situado a 10,3 kilómetros de profundidad.
La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Lina Pohl, ha pedido en Twitter a la población que «guarde la calma» y «libere las líneas» telefónicas si no es estrictamente necesario efectuar una llamada. Protección Civil ha afirmado que no hay constancia de daños.
Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha declarado el estado de emergencia a nivel nacional, tanto por el terremoto como por la llegada del huracán ‘Otto’, que ha tocado tierra este jueves en la costa atlántica del país centroamericano.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha advertido sobre la posible llegada de grandes olas a costas situadas en un radio de 300 kilómetros en torno al epicentro. Las autoridades salvadoreñas también temen un posible tsunami.
Lo último en Internacional
-
El vicepresidente de EEUU JD Vance es interrumpido por un asistente a un mitin que es desalojado
-
‘The Sun’ recoge los rumores sobre el estado de salud de Kim Jong-un: «Estaría en coma y lo habrían llevado a China»
-
EEUU y Venezuela coinciden en Alejandro Betancourt como operador clave del petróleo venezolano
-
La Policía portuguesa advierte que intervendrá «de forma contundente» contra las acampadas de Lisboa y Oporto si no se van voluntariamente
-
Un grupo de manifestantes bloquea el museo del Louvre en París y turistas españoles se enfrentan a ellos
Últimas noticias
-
Colas kilométricas en Lidl por el molinillo de café eléctrico Silvercrest de 180W de potencia que muele los granos rápido y con calidad
-
Juan y Medio (63 años), presentador de televisión: «Cuanto más maduras, más pagas a Hacienda»
-
Juanito, pastor de 150 ovejas en Ecuador, vive a 4.000 metros de altura y no quiere marcharse: «Aquí ni siquiera llegan las enfermedades»
-
Los geranios están bien, pero hay una opción mejor: la flor que atrae la buena suerte y el dinero a tu casa, según la tradición nipona
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, martes 20 de octubre de 2026