La NASA y la empresa privada SpaceX envían a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional
La NASA y la empresa privada estadounidense SpaceX han enviado este domingo a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) desde la base espacial de Cabo Cañaveral, en Florida. Los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el cosmonauta de la agencia espacial japonesa Soichi Noguchi, han despegado a las 19:27 hora local a bordo de la nave Crew Dragon, que se mantendrá 27 horas en órbita hasta llegar a su destino, en donde permanecerán trabajando seis meses.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha celebrado este «gran lanzamiento» con un mensaje en su cuenta de Twitter y ha asegurado que la NASA «es de nuevo el más puntero y avanzado centro espacial del mundo», después de que fuera un «desastre» antes de su llegada a la Casa Blanca.
A great launch! @NASA was a closed up disaster when we took over. Now it is again the “hottest”, most advanced, space center in the world, by far! https://t.co/CDCGdO74Yb
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 16, 2020
Se trata de la segunda nave enviada al espacio por una empresa privada, después de que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley viajaran en mayo hacia la ISS. La misión Demo-2 fue el primer lanzamiento tripulado desde costas estadounidenses en casi una década y la primera vez que una empresa privada, en lugar de una agencia espacial gubernamental, se encarga de la operación. Detrás de la empresa privada SpaceX se encuentra Elon Musk el multimillonario y visionario creador de la compañía Tesla.
En 2011, la NASA jubiló todos sus transbordadores y desde entonces, tanto los astronautas estadounidenses como de otros países tenían que utilizar cohetes rusos para viajar a la Estación Espacial Internacional.
Lo último en Internacional
-
Última hora de la guerra de Irán, en directo: alto el fuego, negociaciones, noticias del estrecho de Ormuz y Donald Trump hoy
-
La Guardia Revolucionaria de Irán tiene secuestrado al líder supremo para dar un golpe de Estado, según la Fox
-
Irán captura tres buques en el estrecho de Ormuz: «Pusieron en peligro la seguridad marítima»
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
Reino Unido, primer país del mundo que prohíbe fumar a todos los nacidos a partir del 1 de enero de 2009
Últimas noticias
-
Quién es Ana Milán: su edad, su pareja, su hijo, dónde vive y en qué series y películas ha salido
-
Barcelona – Celta, en directo hoy | A qué hora, dónde ver y última hora en vivo online gratis del partido de Liga
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Celta de Vigo hoy: Gavi y Ferran son titulares
-
El juez de vigilancia penitenciaria tumba la libertad de ‘Anboto’, la jefa de ETA que asesinó a 14 personas: «No es admisible»
-
Buscan a un agresor sexual múltiple en Castellón que se quitó la pulsera de localización